Los Smart TV más allá del entretenimiento

Los Smart TV más allá del entretenimiento propiamente dicho

Los televisores de hoy so mucho más que un accesorio para el entrenimiento

Hoy en día, no solo el contenido audiovisual que frecuentamos es importante, también lo es cómo y en dónde lo vemos. Aquí, es donde entra Samsung Electronics a explicarnos su importancia y cómo han evolucionado.

Los Smart TV más allá del entretenimiento como parte de la tendencia de los consumidores se mueven hacía los servicios multimedia. Hoy en día, los televisores se han convertido en el dispositivo de excelencia elegido por los usuarios para disfrutar cada vez más, y mucho mejor, del contenido audiovisual que se puede adquirir con una simple conexión a internet.

En el 2011, Samsung presentó su primer modelo Smart TV. En 2015 presentó su sistema operativo Tizen, de ahí, se abrió paso en el mundo de los Smart TV. Su objetivo era brindar una experiencia inmersiva en los audiovisuales, así como un servicio diferenciado.

Pero aquí es donde empiezan a surgir las dudas: ¿Cómo se han adaptado las nuevas formas de consumo de contenido? ¿Qué los hace un servicio diferente? ¿Cómo han evolucionado los Smart TV y su tecnología? Aquí, Seline Sangsook Han, Vicepresidente del Equipo de Negocios de Servicios y Negocios de Audio y Video en Samsung Electronics, nos explica.

Los Smart TV más allá del entretenimiento

Seline Sangsook Han, menciona que, en el pasado, la experiencia multimedia de los usuarios dependía únicamente de los decodificadores de TV que adquirían, por lo que, si bien su catálogo de contenidos era extenso, seguía siendo bastante limitado y la máxima prioridad se la llevaba la resolución del televisor y que este coincidiera con el espacio en donde se ubicaría en sí.

Hoy en día, observamos todo lo contrario y ahora existe un sinfín de enfoques. El catálogo de contenidos de los medios es muchísimo más amplio, por lo que la manera en que lo consumimos es distinta. La experiencia de los usuarios se basa más en el individualismo y como sus dispositivos se acoplan a sus propios gustos y entorno.

De esta manera, la evolución de los televisores, de igual forma, se ha ampliado y evolucionado cada vez hacía dispositivos más y más inteligentes. Esto se resume a que, mientras más contenido, mayor es el alcance de oferta de experiencia y más cambiantes son las tendencias.

¿Hacia dónde se dirigen estas tendencias?

Si bien Samsung lanzó su primer televisor inteligente en el 2011, para aquel entonces esta tendencia no estaba posicionada y los usuarios, al igual que los socios comerciales, estaban menos involucrados en esta experiencia.

Actualmente, los análisis de tendencias nos pueden señalar las preferencias de los usuarios más marcadas y nos muestran que, los consumidores prefieren ver maratones de series en plataformas de streaming que contenido en tiempo real en sí.

Según investigaciones internas, los consumidores se están yendo más por los servicios y contenido Over the top desde sus Smart TV. En Estados Unidos, el promedio se suscribe por lo menos a tres servicios OTT que pueden ser ejecutados en sus televisores. Esto solo significa que los mercados de televisores inteligentes están aumentando a nivel mundial.

De esta manera, Samsung no queda excluido de estos nuevos cambios y tendencias. Por lo que los últimos años, se ha comprometido en mantenerse al día con todo lo nuevo y así seguir sometiendo sus Smart TV a más cambios, que logren acoplarse a las necesidades de los consumidores y lograr ofrecer mejores experiencias audiovisuales.

Avances en las plataformas televisivas

El contenido y las tendencias son importantes pero no se llevan todo el foco de atención. Las plataformas televisivas también forman parte de este avance… Pero ¿Cómo crear una gran plataforma de televisión en sí?

Sangsook Han comenta que, esto no se puede construir solo. Si bien desde la perspectiva de los socios comerciales, los Smart TV deben garantizar tecnología de alta calidad y comodidad, la plataforma es quien brinda la base para la difusión de contenido útil, impulsando una experiencia de usuario más atractiva.

Samsung es proveedor de tecnología de alta calidad y esto lo consiguió creando un mercado viable en donde ellos y sus socios comerciales han salido beneficiados, logrando seguir con la inversión continua. Y así, en última instancia, perfeccionar la satisfacción del usuario con la plataforma.

Como plataforma de servicios, Samsung no visualizaba sus Smart TV como líderes en un principio. Pero, durante años estuvieron forjando tanto sus productos tecnológicos como sus servicios televisivos para crear y sostener una base de usuarios que han colaborado con la evolución de la empresa y sus electrónicos.

La evolución de las TVs más allá del entretenimiento

Hay que tener en cuenta que los televisores son una necesidad en los hogares y desempeñan un papel fundamental en el consumo de medios de los usuarios. Cada vez más, las personas dejan de lado el contenido en tiempo real para disfrutar de otro tipo de contenidos audiovisuales y muchos consumidores eligen televisores más grandes y de mayor calidad con el fin de invertir en su entretenimiento y experiencias más inmersivas.

Hoy en día los televisores son más que pantallas de visualización. Cada vez más suman nuevas funcionalidades y ya no solo son una extensión para el entrenimiento. Sun funciones se extendieron a campos que ocupan otros roles, ya sea con fines de entrenamiento físico, aprendizaje, trabajo o cosas en el hogar.

En pleno 2020, el Smart TV de Samsung prioriza todo esto, haciendo entrega de una experiencia de pantalla de próxima generación a los consumidores. Este año, el Smart TV permite nuevas funciones y aplicaciones, de la mano de nuevos socios y asistentes como Bixby, Alexa y Google Assistant.

La tecnología avanza a pasos agigantados cada día y las cosas que antes se percibían como ficticias o poco posible se están volviendo realidad. Los Smart TV buscan adaptarse a esta evolución y, comenta Sangsook Han, que su televisor soñado debe brindar experiencias sin restricciones en el día a día, independientemente de cómo o en donde te encuentres.

Ahí, en la fluidez de uso, utilidad y comunicación efectiva, se encuentra la belleza de la tecnología. Y así, afirma Sangsook Han, que Samsung lo ha logrado con sus productos.