fbpx
Cómo mejorar la experiencia de realidad virtual en Microsoft Flight Simulator

Cómo mejorar la experiencia de realidad virtual en Microsoft Flight Simulator

El famoso simulador de vuelo de Microsoft para computadoras tiene una alta fidelidad gráfica, pero puede ser mil veces mejor si sigues los consejos de HyperX que daremos a continuación

Cómo mejorar la experiencia de realidad virtual en Microsoft Flight Simulator para obtener una aventura inmensirva lo más cercana a la propia realidad. Para esto, es fundamental utilizar los equipos adecuados que logren explotar todo su potencial. Así, HyperX te dará algunos consejos para mejorar la experiencia de realidad virtual en Microsoft Flight Simulator.

En agosto, llegó al mercado Microsoft Flight Simulator, una nueva versión del simulador de vuelo de la empresa para computadoras que permite al jugador viajar y conocer más de 37.000 de aeropuertos y 2 millones de ciudades con diferentes aeronaves y experimentando distintas condiciones climáticas.

Si bien el juego brinda un nivel gráfico alto, solo una computadora bien preparada puede sacarle todo su provecho. Por ello, para disfrutar al cien por ciento la experiencia del juego, anota los consejos que ha preparado José Luis Perez, Gerente de Tecnología para HyperX Cono Sur.

Cómo mejorar la experiencia de realidad virtual en Microsoft Flight Simulator

A ver, cargar un mapa mundial y renderizar en 3D no es una tarea sencilla, ni siquiera para las computadoras modernas. Durante el juego, el consumo de RAM puede varíar entre 9 y 15GB por lo que se les recomienda a los usuarios ejecutarlo con 32GB de RAM para tener una vista panoramica completa y detallada. Para esto, HyperX tiene un apartado de memorias RAM de 32GB, tanto en versiones individuales como de 2 a 4 módulos que pueden ser útiles.

Es importante acotar que las configuraciones de RAM más pequeñas, como de 16GB, que incluso el mismo Microsoft recomienda utilizar, pueden tener un límite, por lo que el juego brinda una experiencia incompleta. De esta manera, el juego crea automaticamente un caché de 8GB, lo que hace que la memoria sea menor. Por esto, se recomienda el uso de componentes altos.

Por otra parte, un buen SSD será tu mejor aliado para reducir los tiempos de carga durante el juego y que este corra de manera más fluída ya que el juego hace uso regular de información descargada y procesada en tiempo real. Así, una buena unida de estado sólido te ayuda a acceder al caché más rápido.

Esto ocurre ya que, si bien se requiere una memoria RAM cuando el procesador inicie el trabajo de simulación, quien alimenta todo el sistema es la SSD, que necesita por lo menos 150GB disponibles para instalación y operación. En este caso, se recomienda optar por un modelo de SSD Kingstone (A2000, KC2000 o KC25000).

Factores esenciales que te facilitarán el uso del juego

Si bien los consejos que llegamos a mencionar anteriormente son importantes, entre todos, el factor primordial es el internet, el cual debe ser de banda ancha. Contar con este servicio es significativo para Microsoft Flight Simulator no solo para instalar el juego, sino también para descargar toda la información a la que accede el juego en tiempo real.

Si bien los juegos de realidad virtual requieren del uso adecuado de ciertos equipos para garantizar la experiencia a nivel visual y sonoro, este también te permite personalizarlo a tu gusto, y al de la maquina en donde lo vayas a ejecutar.

Así que no te preocupes, de que puedes hacer que el juego corra y logres disfrutar de Microsoft Flight Simulator puedes.

Más artículos
El servicio de almacenamiento en línea de Microsoft: ¿demasiado simple?