Seagate presenta el Exos X18 de 18TB

Diseñada con características orientadas a los centros de datos y matrices de almacenamiento empresarial

La empresa está presentando la variante para empresas del IronWolf Pro, la cual denominó Exos. Seagate también aprovechó la oportunidad para ampliar su línea de servidores.

Seagate presenta el Exos X18 de 18TB con cámara de helio. Una unidad CMR (grabación magnética convencional) de 7.200 rpm con una caché multisegmento de 256 MB. Esta unidad fue diseñada con características orientadas a los centros de datos y matrices de almacenamiento empresarial.

La nueva unidad ofrece un alto rendimiento y capacidad masiva para hiperescala de centros de datos. A fin de gestionar de forma eficiente y rentable cantidades cada vez mayores de datos. Además, Enterprise Data Solutions de Seagate lanzó la nueva plataforma de aplicaciones (AP) Exos 2U12, así como un nuevo controlador para los sistemas AP 4U100 de la empresa.

Seagate presenta el Exos X18 de 18TB

El Exos X18 tiene características de fiabilidad adicionales y ajustes de firmware con características orientadas a los centros de datos y sistemas de almacenamiento empresarial. Entre ellas se incluyen ajustes de caché para optimizar la unidad para las grandes transferencias de datos de baja latencia. Adicionalmente, integra una función de equilibrio de potencia que permite personalizar el consumo de energía para obtener los mejores vatios/TB posibles, en función de un conjunto determinado de cargas de trabajo.

La máxima tasa de transferencia sostenida que se puede obtener del disco también aumentó, de 260 MBps a 270 MBps. Seagate asegura que la potencia máxima de funcionamiento es de 9,4 W, con un promedio de inactividad de 5,3 W. El IronWolf Pro 18TB funciona en reposo a 5,2W.

El Exos X18 es la quinta generación de unidades para empresas de alta capacidad de 3,5 pulgadas y 7200 rpm con helio. Sus 18 TB de capacidad se ofrecen con interfaces SATA y SAS. Es decir, esta unidad se desarrolló especialmente para soluciones de almacenamiento de alta capacidad.

Seagate enfatiza que este disco es una solución que garantiza a las empresas la posibilidad de ampliar sus capacidades capacidad de forma rentable.

En consecuencia, el Exos X18 se creó para enfrentar los retos de la hiperescalabilidad, los centro de datos y el almacenamiento sobre sistemas NAS empresariales, al permitir transferencias de datos ultrarrápidas, con menor consumo y peso. Adicionalmcntc, y en comparación con las unidades nearline tradicionales, tiene una capacidad mayor de lecturas/escrituras aleatorias (IOPS) que las generaciones anteriores con formato 512e y 4KN.

Desde el punto de vista de seguridad física, el Exos X18 incluye protección de datos a través de la tecnología Secure de Seagate que permite una retirada de la unidad de disco duro segura, asequible, rápida y fácil.