YouTube presentó Shorts

YouTube presentó Shorts, su versión de TikTok

Las pruebas inicial de esta nueva funcionalidad serán en la India

YouTube dijo que lanzará una beta temprana de Shorts en la India en los próximos días, antes de expandirse a otros países.

YouTube presentó Shorts, una aplicación de videos cortos que tiene como objetivo competir de forma directa con TikTok. La prueba inicial de esta interpretación de la aplicación china será en la India, cuyo gobierno prohibió TikTok hace meses.

En el anuncio, YouTube dijo que se, complace anunciar que estamos construyendo YouTube Shorts, una nueva experiencia de videos cortos directamente en YouTube para creadores y artistas que quieren grabar videos cortos y contagiosos usando nada más que sus teléfonos móviles.

YouTube presentó Shorts, su versión de TikTok ????‍♂️ ????‍♀️

La India es un buen lugar para que YouTube lance Shorts. Ese país prohibió TikTok y otras 58 aplicaciones de propiedad china en junio, cuando señaló que las aplicaciones estaban “involucradas en actividades que son perjudiciales para la soberanía e integridad de la India“. Antes de la prohibición, aproximadamente el 30% de sus dos mil millones de descargas provenían de la India, según Sensor Tower.

Instagram, que lanzó en agosto el clon de TikTok: Reels, dijo a CNBC la semana pasada que ya está viendo un rápido crecimiento de usuarios en la India. El anuncio de YouTube significa que Instagram tendrá un nuevo competidor por los usuarios.

Cómo funciona Shorts de YouTube

La aplicación de YouTube tendrá incluida Shorts. Al igual que TikTok, tendrá la opción de añadir música, así como acceso a una biblioteca de canciones. También será posible cambiar la velocidad del video y más. Adicionalmente, la nueva plataforma cuenta con una cámara multisegmento para combinar varios videoclips, controles de velocidad y un temporizador y cuenta atrás para grabar en modo manos libres.

Pero la duración de los clips tiene un límite de sólo 15 segundos. Los videos en TikTok pueden tener hasta un minuto de duración.

Shorts sólo está disponible para teléfonos Android por ahora, pero YouTube dijo que se expandirá a iPhone y a otros países pronto.