¿Qué es el CFD Trading y cómo funciona este sistema?

Entendiendo el sistema de intercambio bursátil que se ha puesto de moda

El contrato por diferencia (CFD) es una forma popular de comercio derivativo que se ha visto un auge significativo en los últimos tiempos.

¿Qué es el CFD Trading? Los contratos de compraventa por diferencia (CFD) son una forma de especular en los mercados financieros que no requiere la compra y venta de ningún activo subyacente. A continuación te decimos los primero que necesitas saber para entender las operaciones CFD, desde qué es y cómo funciona hasta las operaciones en corto.

¿Qué es el CFD Trading?

El comercio CFD te permite especular con los precios al alza o a la baja de los mercados (o instrumentos) financieros globales en rápida evolución, como acciones, índices, materias primas, divisas y bonos del tesoro.

Algunos de los beneficios de las operaciones CFD son que puedes operar con margen, y puedes ir en corto (vender) si crees que los precios bajarán o ir en largo (comprar) si crees que los precios subirán. Los CFDs son fiscalmente eficientes en muchos países, lo que significa que están exentos de impuestos. También puede utilizar las operaciones con CFDs para cubrir una cartera física existente.

¿Cómo funciona?

En las operaciones con CFDs, no se compra ni se vende el activo base (por ejemplo, una acción física, un par de divisas o una materia prima). Compras o vendes un número de unidades de un instrumento en particular dependiendo de si crees que los precios subirán o bajarán. La oferta de CFD Trader iniciar sesión se extiende a una amplia gama de mercados globales y los instrumentos de CFDs incluyen acciones, tesoros, pares de divisas, materias primas e índices bursátiles como el UK 100, que agrega los movimientos de precios de todas las acciones que cotizan en el FTSE 100.

Por cada punto que el precio del instrumento se mueve a su favor, ganas múltiples del número de unidades de CFDs que compraste o vendiste. Por cada punto en que el precio se mueva en tu contra, tendrás una pérdida.

¿Cuáles son los costos del comercio de CFD Trading?

Registro: Dependiendo de la plataforma que utilices, tendrás que pagar un fee de registro para luego ponerte en contacto con el broker que trabjará contigo.

El spread: Cuando se operan CFDs hay que pagar el spread, que es la diferencia entre el precio de compra y el de venta. Entras en una operación de compra usando el precio de compra cotizado y sales usando el precio de venta. Cuanto más estrecho sea el spread, menos tendrá que variar el precio a tu favor antes de que empieces a obtener beneficios, o si el precio se mueve en tu contra, una pérdida. Ofrecemos diferenciales consistentemente competitivos.

Costos de mantenimiento: al final de cada día de negociación (a las 5pm hora de Nueva York), cualquier posición abierta en tu cuenta puede estar sujeta a un cargo llamado “costo de mantenimiento”. El costo de mantenimiento puede ser positivo o negativo dependiendo de la dirección de su posición y la tasa de mantenimiento aplicable. CFD Trader no cobra ninguna tarifa de registro.

Tarifas de datos de mercado: para operar o ver los datos de precios de las acciones de los CFDs, debes activar la suscripción de datos de mercado correspondiente, por la que se cobrará una tarifa. Ver nuestras tarifas de datos de mercado

Comisión (sólo aplicable a las acciones): también deberás pagar una comisión separada cuando operes acciones CFDs. La comisión sobre las acciones con sede en el Reino Unido en nuestra plataforma de CFDs comienza a partir del 0,10% de la exposición total de la posición, y hay un cargo de comisión mínimo de £ 9. Vea los ejemplos a continuación para ver cómo calcular las comisiones de los CFDs de acciones.