Samsung Galaxy M51

El Samsung Galaxy M51 llega con una batería impresionante

Sus características, sumadas a su precio, lo convierten en el modelo de valor más atractivo de la marca.

Samsung establece un nuevo punto de refencias en lo que a baterías de smartphones se refiere. Esta vez, con el lanzamiento del Samsung Galaxy M51.

El Samsung Galaxy M51 llega con una batería impresionante de 7.000 mAh a la que se suma un precio realmente competitivo. Esto, de entrada, lo convierten en el modelo de valor más atractivo de la marca.

Samsung presentó el Galaxy M51 inicialmente en Alemania, y está disponible para pre-pedidos en la página web de la compañía. Según esta, el dispositivo viene con una configuración de cámara trasera con cuatro sensores, una pantalla Super AMOLED y un sensor de huellas dactilares lateral. Pero, sin duda, la característica que más llama la atención del teléfono es su enorme batería de 7.000mAh que viene con soporte de carga rápida de 25W.

Samsung Galaxy M51, mucha potencia con una gran batería

El Samsung Galaxy M51 tiene una pantalla de 6.7 pulgadas FullHD+ (1080×2340)  Super AMOLED+ Infinity-O de 6,7 pulgadas, lo que lo acerca a la Galaxy Note 20 de 6,9 pulgadas en términos de tamaño de pantalla. Samsung dice que el teléfono está potenciado por un procesador de octava generación Qualcomm Snapdragon 730. Tiene 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento integrado que puede ser ampliado con una tarjeta microSD. Este smartphone funciona con OneUI, basado en Android 10.

Estas especificaciones, deberían darle una ventaja de rendimiento sobre sus hermanos menores. Aunque estará un poco por detrás de los principales dispositivos de la marca, así como carecerá de soporte para conexiones 5G.

El teléfono cuenta con una configuración de cámara trasera cuádruple con un sensor primario de 64 megapíxeles, con un objetivo f/1,8. Hay un sensor de 12 megapíxeles acoplado a una lente ultra gran angular que ofrece un campo de visión de 123 grados. Se suma también un sensor de profundidad de 5 megapíxeles, y por último, una cámara macro de 5 megapíxeles.

En el frente, hay una cámara de 32 megapíxeles para las selfies.

En su interior alberga una enorme batería de 7.000mAh con un soporte de carga rápida de 25W. Por lo que propietarios del Galaxy M51 probablemente puedan esperar un tiempo de uso de unos tres días.. Cuando finalmente necesite una recarga, el Galaxy M51 cuenta con soporte de carga rápida, lo que significa que no debería tardar mucho en recargarse.

Precio y disponibilidad

El teléfono se vende primero en Alemania, a un precio muy respetable de 360 euros (429 dólares). Se pondrá a la venta en otros mercados europeos a su debido tiempo, aunque todavía no se menciona un lanzamiento en Estados Unidos.