Temporada 4

Temporada 4 de Fortnite llegó a todas las plataformas, menos Apple

En esta ocasión, el juego hará un fuerte énfasis en los personajes de Marvel

Fortnite Chapter 2 Season 4 ya está disponible desde hoy jueves. Sin embargo, los usuarios de iOS no podrán jugarlo, como consecuencias a la disputa entre Epic Games y Apple.

La temporada 4 de Fortnite llegó a todas las plataformas excepto a iOS. La actualización hará un fuerte énfasis en los personajes de Marvel. La nueva temporada de Fortnite estará disponible en PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, PC y Android.

En esta ocasión, el juego hará un fuerte énfasis en los personajes de Marvel.

Así mismo, y consecuencia al actual pleito legal entre Epic Games y Apple, la actualización no llegará ni a iOS o macOS. No obstante, y a pesar de todo, Fortnite todavía está disponible como juego online, y los gamers todavía siguen recibiendo nuevos contenidos.

Temporada 4 de Fortnite nunca estuvo en riesgo

La tercera temporada del segundo capítulo del juego está a punto de terminar, y durante algún tiempo, la preocupación se centró en el hecho de que la cuarta temporada no apareciera debido a las batallas legales entre Epic Games y Apple.

Afortunadamente, se confirmó al poco tiempo de comenzar la controversia que la cuarta temporada de Fortnite llegará como estaba previsto el jueves 27 de agosto.

La saga comenzó cuando Epic introdujo un descuento para la moneda del Juego Fortnite que redujo los beneficios de Apple, alegando que lo hacía en protesta por el monopolio de Apple sobre el espacio del iOS. Cuando Apple tomó represalias sacando a Fortnite de la App Store, Epic lanzó una feroz campaña de relaciones públicas contra la compañía y entabló acciones legales en su contra.

Fornite se estancará en los dispositivos iOS y macOS

La disputa entre Epic y Apple puede que no retrase la cuarta temporada de Fortnite en general, pero sigue causando complicaciones a los jugadores. A pesar de que se sacó de la App Store, los usuarios de iOS que ya tenían el juego todavía pueden jugar con su teléfono todo el juego completo de Fortnite.

Pero eso no durará.

Según un comunicado de Epic Games, Apple bloqueó la capacidad del desarrollador de instalar actualizaciones para Fortnite. Incluso para los jugadores que ya tienen la aplicación. Lo que significa que en el futuro inmediato, la cuarta temporada de Fortnite no llegará a iOS. El juego se mantendrá disponible en el sistema, pero se estancará en la tercera temporada.

Además, el battle pass de la temporada 3 caducará cuando salga la temporada 4, así que los usuarios de iOS tampoco podrán seguir avanzando en las recompensas de la temporada 3.