Los nuevos Fitbit

Los nuevos Fitbit llegan para ayudarte a reducir el estrés

Todo lo que Fitbit anunció, el nuevo Sense, el Versa 3 y el Inspire 2

Los relojes inteligentes y monitores fitness llegan con la misión de vigilar tu bienestar general. Desde la salud del corazón hasta los niveles de estrés.

Fitbit anunció hoy sus nuevos relojes inteligentes Versa 3 e Inspire 2. A estos se suman el nuevo Sense, que añade control del estrés y sensores de ECG, SpO2 y temperatura de la piel.

Como ya se ha hecho costumbre en 2020, los productos se anunciaron en un evento virtual. En la cita, Fitbit enfatizó su intención en centrar sus esfuerzos en la monitorización de la salud y el bienestar  durante esta pandemia global.

Los nuevos Fitbit

En la presentación del martes, Fitbit exhibió dos nuevos relojes inteligentes y un monitor de fitness económico para ayudar a manejar su salud física durante estos tiempos inciertos. Los relojes inteligentes son el Fitbit Sense y el Fitbit Versa 3, el primero de los cuales viene equipado con un monitor de electrocardiograma (ECG), aunque la característica está todavía pendiente de aprobación por la FDA. El Inspire 2 es el nombre del monitor de fitness.

Fitbit Sense

Fitbit Sense

El Fitbit Sense es el más avanzado de los nuevos Smartwatches de Fitbit. A un precio de 329 dólares, tiene una serie de sensores además del ya mencionado ECG. El Sense ofrece un sensor de actividad electrodérmica (EDA) para controlar el estrés, un sensor de temperatura de la piel en la muñeca y una avanzada tecnología de seguimiento del ritmo cardíaco. El sensor de EDA es particularmente interesante en un mundo donde el estrés es la norma. Al colocar la palma de la mano sobre la pantalla del Sense, la EDA leerá la temperatura de la piel y le dará una puntuación sobre su nivel de estrés. Con el tiempo, el Sense puede recomendar formas de manejar su estrés.

Los usuarios también recibirán una prueba gratuita de seis meses de Premium, un servicio que realiza un seguimiento de aspectos como la variabilidad del ritmo cardíaco (HRV), el ritmo respiratorio y la SpO2. Estos datos proporcionarán a los usuarios los datos para mejorar su salud y bienestar.

Mucho más que simples smartwatches

Además, tanto el Sense como el Versa 3 vienen equipados con muchas características que se esperan de un reloj inteligente: GPS incorporado, pantallas OLED, resistencia al agua hasta 50 metros, y al menos seis días de duración de la batería. Los dos dispositivos también soportan Fitbit Pay y Google Assistant (próximo invierno de 2020).

Fitbit Versa 3

Además, la compañía ha anunciado el Inspire 2, un pequeño rastreador de fitness que ofrece hasta 10 días de duración de la batería y un nuevo panel táctil. Aunque no es tan avanzado como el Sense o el Versa 3, los consumidores que opten por el Inspire 2 tendrán una prueba gratuita de un año de Premium (valor de 79 dólares).

Fitbit Inspire 2

Por último, Fitbit ha introducido Premium+ Health Coaching, un servicio que proporcionará a los suscriptores un entrenamiento virtual uno a uno. El servicio cuenta con profesionales certificados de la salud que pueden crear de forma personalizada planes para el cuidado de la salud basados en los datos de Fitbit.

Precio y Disponibilidad

El Fitbit Sense estará disponible por 329 dólares en acero inoxidable de carbono/grafito o en oro blanco/blando lunar. El Versa 3 estará disponible por USD 229 en aluminio negro/negro, arcilla rosa/oro blando, y aluminio de medianoche/oro blando. El Inspire 2 está disponible por USD 99 en negro, blanco lunar y rosa del desierto. Puedes preordenar los dispositivos hoy, con disponibilidad mundial a partir de finales de septiembre.