Un nuevo BlackBerry está en camino

Un nuevo BlackBerry está en camino, con teclado físico incluido

La misión de revivir a la marca la asumió Onward Mobility, creada específicamente para ello

Justo cuando pensabas que los teléfonos BlackBerry se habían ido para siempre. Ahora, una nueva empresa de Texas asumió la tarea de revivir a la marca, así como a su teclado físico QWERTY.

Un nuevo BlackBerry está en camino, y sí tendrá un teclado físico. Este anuncio lo hizo la empresa tejana Onward Mobility. La cual aseguró que llegó a un acuerdo con BlackBerry y FIH Mobile Limited para fabricar un nuevo smartphone BlackBerry Android 5G con teclado físico en la primera mitad de 2021.

Poco se conoce sobre el teléfono, excepto que será “seguro”, rico en funciones” y “permitirá la productividad, sin sacrificar la experiencia del usuario”.

El director general de la compañía también dijo a The Register que el teléfono será un “dispositivo cotidiano” que es “el más seguro y productivo” con cosas como “una cámara de primera clase, y las otras especificaciones que esperarías de tu teléfono cotidiano” así como un precio “competitivo”. Oh, y también “reflejará los valores de la marca a través de una experiencia de escritura en el teclado y una experiencia de entrada”.

Un nuevo BlackBerry está en camino, por tercera vez

Este será el tercer intento para BlackBerry y el segundo en ejecutar Android después de que TCL intentó y fracasó en su esfuerzo por vencer a los iPhones y los Galaxy en el mercado de los smartphones. Y lo mejor que podemos decir es que Onward Mobility se creó específicamente para vender teléfonos BlackBerry, así que eso no augura nada bueno para su capacidad de producir un teléfono competitivo en 2021, y mucho menos uno con un teclado que ya nadie quiere.

BlackBerry confirma que Priv no recibirá actualización a Android Nougat

Pero eso no significa que Onward Mobility no tenga confianza. Su eslogan es Invencibilidad Móvil, y describe a su equipo como teniendo “talento, previsión y experiencia sin igual”. Si eso puede traducirse en un exitoso teléfono BlackBerry en el 2021 es otra historia.