nueva temporada de Apex Legends

Llega la nueva temporada de Apex Legends, Boosted

Todo lo nuevo que añadió Respawn en la sexta temporada de su popular Battle Royale

Esta temporada trae una buena cantidad de cambios en el juego, incluyendo el nuevo Volt SMG, cambios en el World’s Edge, un sistema de crafting y nuevas armaduras revisada, y mucha más.

Llega la nueva temporada de Apex Legends en la que podremos conocer Ramya Parekh, también conocido como Rampart, la mejor armera de los Outlands y la próxima leyenda que se unirá a los Juegos Apex.

No solo ella es nueva incorporación que veremos, también hay cambios en Worlds’ Edge, un nuevo sistema de crafting y mejoras en las armaduras. Solo por nombrar algunos. Pero profundicemos en lo que nos trae la nueva temporada de Apex Legends.

Nueva temporada de Apex Legends y nueva leyenda: Rampart

Rampart viene a los Juegos Apex con la ayuda de su compañera mecánica, la mortífera ametralladora Sheila. La nueva leyenda es experta en fortificar posiciones y puede colocar paredes amplificadas que absorben las balas que entran y aumentan el daño que salen.

Rampart puede crear verdaderas fortalezas con su equipo y la ayuda de Sheila. El dúo es especialmente mortal cuando se combina con leyendas defensivas, como Wattson o Caustic. Sin embargo, eso no significa que sea imparable. Unas pocas granadas bien colocadas pueden derribar fácilmente las posiciones de Rampart.

Algunas leyendas también pueden tener una ventaja sobre el armero. El zángano de Crypto puede desactivar temporalmente sus artillería, mientras que Bangalore puede hacer humo en una posición y romper la línea de visión del fuego unidireccional de Rampart.

Cambios en World’s Edge

Las nuevas temporadas suelen traer cambios en los mapas y Apex Legends Season 6: Boosted no es una excepción. World’s Edge sufrió una profunda reestructuración para abrir más opciones de rotación.

Tres nuevos puntos de interés: Sitio de lanzamiento, Cuenta atrás y Puesta en escena, se abrieron paso hasta la arena de Talos y contarán con muros de explosión fortificados que pueden restringir el flujo de jugadores a algunas partes del mapa, o al menos dificultarlos.

El nuevo World’s Edge también cuenta con muchos cortes y pasadizos para facilitar las rotaciones. Esto incluye un pasadizo entre el Campo de Inspección y Skyhook, que une las partes noreste y noroeste del mapa.

Para crear más opciones de rotación, sin embargo, Respawn tuvo que sacar el tren. Mantenerlo creó mucho “espacio muerto”, según el diseñador principal del juego, Carlos Pineda, ya que los túneles tenían que permanecer despejados para que el tren se moviera a través de ellos.

Crafting

No a todos los gamers les gusta lanzarse de cabeza a la acción. La sexta temporada viene con una forma de nivelar el campo de juego entre los jugadores agresivos y los que se oponen al riesgo. El nuevo sistema de crafting permite a las leyendas utilizar los materiales encontrados en las partidas para construir objetos o mejorar sus escudos.

Los jugadores solo pueden construir algunos objetos que estén en una rotación cronometrada. La disponibilidad cambia cada día y cada semana, aunque algunas ofrendas, como los objetos de curación y las mejoras de los escudos, son permanentes.

Armadura mejorada

Mejorar tu armadura mediante el crafting es sólo parte de los grandes planes de Respawn para las defensas en Apex. La sexta temporada le dio a Evo capacidades incorporadas a todos los escudos (excepto al oro). Los jugadores tienen que hacer daño o utilizar materiales para mejorar su armadura. Todas las leyendas tienen incorporado un escudo de “nivel cero” al llegar.

Esto significa que derribar al primer oponente no garantiza un nivel extra en Evo.

Cambios en las leyendas y en las armas

Las actualizaciones para nivelar el juego son una parte integral de las temporadas de Apex, y Respawn duplicó los meta cambios clave en las armas y personajes de esta temporada. Los personajes de Recon recibieron una importante mejora que les permite usar las balizas de reconocimiento, así como ajustes en sus equipos individuales.

El conjunto de armas también se vio afectado con la adición del Volt energy SMG, el movimiento de los R-99 en el territorio de los paquetes de cuidado, y el regreso de Devotion al fondo de botín en tierra.