ZTE presentará el Axon 20 con 5G y una cámara debajo de la pantalla

Aunque otras marcas han mostrado desarrollos similares, este será el primer dispositivo de su tipo

El fabricante chino de smartphones ZTE lanzará el primer smartphone con una cámara bajo la pantalla.

ZTE presentará el Axon 20 con 5G y una cámara debajo de la pantalla el próximo primero de septiembre. Y con ello, pasará a ser el primer smartphone del mundo con dicha característica.

Bautizado como el ZTE Axon 20 5G, tendrá una cámara “oculta” que se oculta completamente detrás de la pantalla del teléfono Este diseño aumenta la cantidad de espacio en la pantalla del smartphone. El cual suele ser ocupado por el una muesca o un pequeño agujero en la parte superior de la pantalla. Y en algunos casos, algunos han recurrido a un sistema retráctil para ocultar la cámara frontal.

ZTE presentará el Axon 20 con 5G y una cámara debajo de la pantalla

Con el objetivo de proporcionar continuamente a los consumidores experiencias de usuario sin precedentes, ZTE se compromete a acelerar el desarrollo de tecnologías innovadoras“, dijo la compañía en una entrada de blog.

Además de su principal característica, ZTE adelantó poco del Axom 20. Se cree que vendrá con Android 10, y una pantalla OLED de 6,92 pulgadas HDR+ de 1080×2460. Así lo indicó una filtración detallada por Gadgets360.

Adicionalmente, el teléfono podría contar con un triple conjunto de cámara trasera encabezada por un sensor de 64MP y una batería de 4.120mAh. En cuanto a la cámara frontal, podría tratarse de un sensor de 32MP escondido debajo de la pantalla.

Más allá de esto, las configuraciones exactas no están actualmente confirmadas y más detalles serán revelados el próximo mes en su lanzamiento.

Precio y disponibilidad

Este dispositivo, que se lanzará en China el 1 de septiembre, será el primer smartphone con cámara bajo la pantalla disponible en el mercado. Sin embargo, no se conoce más detalles, incluyendo los precios, o cuándo estará disponible fuera de su país de origen.

La compañía califica al nuevo dispositivo como un “hito” en su ambición de vender un “verdadero smartphone de pantalla completa”.

En este sentido, otras empresas han estado trabajando en desarrollar un smartphone con cámara bajo la pantalla, dijo ZTE. Y es que hasta hoy, para acomodar la cámara frontal, los diseños de los smartphones portan la popular muesca (o notch, en inglés), un recorte de la pantalla del dispositivo, normalmente en la parte superior.

Otros diseños incluyen el teléfono inteligente con cámara de selección, que aparece en el Samsung Galaxy A80, que se desliza hacia arriba para mostrar la cámara de selección.