Minecraft: Education Edition ya se puede ejecutar en Chromebooks

Necesitarás un dispositivo bastante actualizado que pueda ejecutar aplicaciones de Android

No es difícil conseguir lo juegos, y el software en general, de Microsoft en otras plataformas. Por lo que la disponibilidad de Minecraft para Chromebooks no es algo de extrañar.

Minecraft: Education Edition ya se puede ejecutar en Chromebooks, y Google comenzó a informar a los maestros sobre la nueva versión para Chromebook a fines de la semana pasada.

Una entrada en el blog de Minecraft indica que el soporte para Chromebook comenzó el 6 de agosto. Minecraft: Education Edition, presentada en 2006, es esencialmente una versión del juego optimizada para el salón de clases. En la misma, profesores y estudiantes pueden utilizar la plataforma para aprender a codificar y realizar otras tareas relacionadas educativas.

Minecraft: Education Edition ya se puede ejecutar en Chromebooks, pero no en cualquiera

No obstante, Minecraft: Education Edition no se ejecutará en cualquier Chromebook; Necesitarás un dispositivo bastante actualizado que pueda ejecutar aplicaciones de Android, incluía esta versión de Minecraft.

De hecho, Microsoft recomienda que los usuarios de Chromebook cerrar la sesión de todas las demás aplicaciones para dedicar todos los recursos de la CPU al juego. El cual, también requiere de mínimo 4 GB de RAM, y adicionalmente se reservará para su instalación unos 350-500 MB por usuario en el dispositivo. Hay que tener en cuenta que los mundos de Minecraft se guardarán localmente en el dispositivo. Por tanto, hay que vigilar de cerca cómo se usan los Chromebook, de modo que esto no represente un problema si los Chromebook se comparten o intercambian dentro del aula.

Cómo instalar Minecraft: Education Edition en tu Chromebook

Hay dos formas para instalar el juego en un Chromebook,

  1. Si no eres el usuarios administrador del equipo, con una cuenta de Gmail. Todo lo que necesitas hacer es iniciar sesión en Google Play Store.
  2. Ahora, si tienes una cuenta administrada en la Chromebooks, necesitarás los permisos de un un administrador para instalar la aplicación de forma remota, siguiendo las instrucciones de Google para hacerlo.

Según Microsoft, el juego será gratis para. Pero ese período gratuito expirará rápidamente. Las licencias de prueba están limitadas a 25 inicios de sesión para profesores y 10 inicios de sesión para estudiantes.

Luego, necesitará una cuenta de Office 365 educativa para iniciar sesión en la versión completa de Minecraft: Education Edition.