Por qué debes considerar la instalación de cerraduras electrónicas

Por qué debes considerar la instalación de cerraduras electrónicas

Conoce La utilidad e importancia de tener un mejor sistema de control de acceso

La conveniencia de tener casi todo en la puerta de tu casa gracias al comercio electrónico también tiene sus riesgos. El robo y el hurto de paquetes incrementó la importancia del control de los accesos a nuestros espacios.

Por qué debes considerar la instalación de cerraduras electrónicas y un sistema de control de acceso para proteger tu propiedad. Mientras más eficaz sea el sistema de seguridad del hogar, dispondrás de un mayor control sobre la entrada de visitantes. Y mientras más inteligentes sean tales sistemas, tendremos una mejor comprensión y control de nuestra propia seguridad.

Existen innumerables beneficios en la instalación de un sistema de control de acceso o de una cerradura electrónica  para mejorar nuestra seguridad. Ya sea para tu hogar, residencia u oficina, controlar el acceso es una de las primeras medidas de seguridad que tomamos. La instalación de cerraduras es un ejemplo de ello.

Pero ahora, podemos tener una comprensión más profunda de nuestra seguridad con la instalación de dichos sistemas de acceso inteligente. Tendrás la posibilidad de restringir el acceso a determinados lugares de nuestro hogar, residencia u oficina. También podrás controlar remotamente quienes entran y salen.

Por qué debes considerar la instalación de cerraduras electrónicas y control de acceso

Para empezar, un sistema de control de acceso permite la creación de códigos personalizados que solo pueden ser utilizados por las personas designadas. Dichos códigos pueden ser ajustados para permitir el acceso solo a ciertas área y en ciertos momentos. Esto crea un ambiente seguro y protegido, protegiendo todas las áreas restringidas de miradas y manos indiscretas.

Funcionalidades de las que nos vamos a beneficiar:

Entrada sin llave

Las cerraduras electrónicas están diseñadas para ser convenientes. En la mayoría de los casos ofrecen la opción de entrada sin llave. A su vez utilizando códigos de acceso y desbloqueo de la puerta con su teléfono a través de una app. Podrá incluso crear códigos de acceso generado temporales. Incluso, existen cerraduras electrónicas que tienen la opción para utilizar su huella digital para bloquear y desbloquear las puerta.

Seguridad y protección adicionales

La mayoría de las cerraduras electrónicas tienen medidas adicionales de seguridad para variar los códigos, añadiendo dígitos antes y después, inmediatamente después de una entrada. O con su teléfono, siempre podrás saber quién entra y sale vía notificaciones móviles.

Una casa más inteligente

Existen sistemas de control de acceso y cerraduras electrónicas que ofrecen la posibilidad de sincronizarse con los asistentes digitales como Alexa y Asistente de Google. Con lo que tendrás control adicional desde su dispositivo inteligente. De la misma manera, podrás utilizar comandos de voz para bloquear o desbloquear accesos, sin utilizar las manos..

Cerradura de puerta automática

Algunas cerraduras inteligentes se pueden programar para que se bloqueen automáticamente, después de un acceso,  caso de que lo olvides. Por lo que tu hogar siempre estará seguro.

Entre otros beneficios tenemos:

Seguridad: El beneficio más obvio es la seguridad que proporciona un sistema como este. Esto es especialmente cierto en empresas que operan con personal limitado y con muchas formas de ingresar. Cuanto mayor sea el control de las entradas, mejor podrá asegurar el edificio.

Agilidad: Cambiar la cerradura de una puerta, puede llevar tiempo. Cambiar el código en un teclado se puede hacer rápidamente. Cuantas más veces cambies un código, más difícil será para un extraño descubrirlo y usarlo para obtener acceso.

Tranquilidad: Asegurar las áreas adecuadas en su oficina o negocio significa menos entradas de las que debe preocuparse por ser vulnerable. Esto significa que la atención puede centrarse en áreas donde ingresan más personas y donde la seguridad se puede implementar correctamente.

Limita las amenazas en la era del eCommerce

Los paquetes de Amazon, eBay y cualquier tienda electrónica forman parte de nuestra vida a diario. Esto convirtió el robo de paquetes en un temor constante en todas partes. Lo cual, puede ser realmente difícil, especialmente en complejos residenciales más grandes. Con lo que monitorizar quién ingresa a la propiedad y cuándo, es fundamente. Así como asegurarse de que solo los residentes y visitantes autorizados ingresen a la propiedad.

En resumen, tener una administración adecuada de los accesos significa limitar los lugares por donde un intruso puede ingresar. Este tipo de seguridad ciertamente puede generar un mayor enfoque en los esfuerzos para mantener a las personas en el interior más seguras y protegidas.