Cómo la prohibición de TikTok y WeChat puede afectar la economía

[ANÁLISIS] Cómo la prohibición de TikTok y WeChat puede afectar la economía de Internet

Analizamos el impacto económico que tendría la prohibición de las operaciones de estas apps

Ls aplicaciones móviles de TikTok y WeChat deben cesar sus operaciones, o encontrar nuevos propietarios en los Estados Unidos en un plazo de 45 días. ¿Qué impacto tendrá en la economía de Internet esto? Lo analizamos.

Cómo la prohibición de TikTok y WeChat puede afectar la economía de Internet. Estas aplicaciones se encuentran en la cuenta regresiva para terminar sus operaciones en Estados Unidos. A menos que encuentren nuevos dueños. Esto, como consecuencia de las Órdenes Ejecutivas firmadas la semana pasada por el presidente Donald Trump.

Sobre este tema, The Standard CIO publicó un análisis sobre cómo la prohibición de TikTok y WeChat es un riesgo para la economía digital en todo el mundo porque apunta a una internet fragmentada.

Cómo la prohibición de TikTok y WeChat puede afectar la economía de Internet

lDaniel Castro, vicepresidente de la Fundación de Tecnología e Innovación de la Información (ITIF), puntualiza el riesgo potencial de las intenciones de la Administración Trump de bloquear el mercado de los Estados Unidos a las aplicaciones de origen chino, TikTok y WeChat, apelando a razones de seguridad nacional, los expertos de ITIF consideran que se está creando un doble estándar sobre la base de supuestos demostrables.

No hay justificación de seguridad para prohibir una aplicación sólo porque es propiedad de una empresa china. Las alegaciones de riesgos de seguridad deben estar respaldadas por pruebas sólidas, no por insinuaciones sin fundamento. Las empresas tecnológicas estadounidenses podrían perder una importante cuota de mercado global si otros países siguen un estándar similar y bloquean a las empresas tecnológicas estadounidenses de sus mercados debido a las preocupaciones sobre la vigilancia del gobierno de los Estados Unidos”, agrega Castro.

Para leer el análisis completo visita The Standard CIO