CES 2021 será completamente digital

El impacto del coronavirus se extiende más allá de este año

Solo el CES fue el único evento masivo de tecnología en 2020 que permitió la asistencia del público. Desde entonces, la WWDC de Apple, la E3, la Game Developers Conference, y hasta la Comic Con de San Diego también pasaron a ser totalmente virtuales.

CES 2021 será completamente digital, así lo confirmó la propia Consumer Technology Association (CTA) en un comunicado. En el cual reafirman su compromiso de volver en 2022 implementando lo mejor de las versiones físicas y la digital.

La CTA reafirmó su compromiso en el formato completamente digital de la CES 2021, la cual se llevará a cabo desde el 6 al 9 de enero. Según la organización el objetivo es ofrecer plataforma confiable para que empresas grandes y pequeñas lancen sus productos, desarrollen marcas y formen asociaciones.

Ante la pandemia y las preocupaciones por la salud en todo el mundo debido a la propagación del COVID-19. Sencillamente no es posible convocar a miles de personas en Las Vegas a principios de enero de 2021 para encontrarse y hacer negocios en persona“, dijo Gary Shapiro, presidente y director ejecutivo de la CTA.

Con este anuncio el CES se convierte en el primer evento del 2021 en recibir el impacto de la actual situación. Y es que desde marzo todos los eventos que impliquen una aglomeración masiva de audiencia han sido cancelados. Hace tan solo unas pocas semanas es que se reanudó, todavía sin asistencia de público, algunas de las principales ligas deportivas del mundo.

CES 2021 será completamente digital pero regresará en 2022

Y así, el CES se une a los grande eventos de tecnología víctimas del brote del coronavirus COVID-19. En consecuencia, los organizadores cancelaron su edición presencial para pasar a ser un evento completamente digital. Otras grandes citas de 2020 también fueron completamente virtuales, como la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de Apple, la Conferencia de Desarrollo de Videojuegos (GDC) y hasta la famosa Comic Con de San Diego.

Por otro lado, hay citas que se cancelaros por completo. Tal fue el caso del Mobile World Congress en Barcelona, la Google I/O, e F8 de Facebook y la Microsoft Build, solo por nombrar algunos.

CES es el mayor show de tecnología de consumo del año. Esta es la cita donde las principales fabricantes del mundo aprovechan para mostrar sus innovaciones y los desarrollos que están por venir. No obstante, el mayor valor de este evento es su capacidad de generación de negocios. Las empresas no solo presentan sus productos a los consumidores, también tienen reuniones con grandes distribuidores, canales y cadenas minoristas para garantizar que sus productos estén disponibles en los mercados y tiempos previstos.

La última edición del CES, por ejemplo, atrajo a 171,268 asistentes de todo el mundo. Durante el evento típicamente de una semana, esas personas se quedan en los hoteles de Las Vegas, comen en restaurantes y juegan en los casinos.

Planeamos volver a Las Vegas para CES 2022, combinando lo mejor de un show fí­sico y uno digital.” Concluyó la CTA en el comunicado.