Women in Games Argentina invita al segundo ciclo de las #CuarenTalks

Mujeres profesionales en la industria del gaming comparten su conocimiento

Para no limitar la difusión del conocimiento por todo lo que está sucediendo, Women in Games Argentina organizó unas de charlas virtuales para compartir sus experiencias sobre el desarrollo de videojuegos. Ahora, están invitando a su segunda edición.

Women in Games Argentina está invitando a su segundo ciclo de charlas virtuales formativas sobre el desarrollo de videojuegos. Esta es una invitación abierta para quienes se sientan amantes del gaming. También es una buena oportunidad para aquellas que deseen conocer las posibilidades y herramientas para hacerse una carrera profesional en esta industria.

A partir del jueves 28 de julio iniciará la segunda edición de las #CuarenTalks. Estas charlas serán transmitidas en vivo y abordarán temas sobre el desarrollo de videojuegos como la creación de contenido dentro del gaming, el desarrollo de un buen  portafolio y hasta los reclamos por Copyright en Twitch.

Women in Games Argentina

WIGar (Women in Games Argentina) es un colectivo de mujeres profesionales, estudiantes, curiosas, amateurs, hobbistas, etc. que de una forma u otra pertenecen o le interesa pertenecer al rubro del desarrollo de los videojuegos.

En el contexto de la actual cuarentena, las posibilidades de juntarse y crear eventos para interactuar y realizar actividades se vio afectado, pero no limitado. Es entonces que decidimos invocar a nuestras profesionales. Quienes quieren compartir sus conocimientos, para el beneficio de todas las personas que lo deseen, a través de breves transmisiones por YouTube. 

En marzo surgió el primer encuentro el cual constó de 5 charlas, las cuales pueden verse aquí:

#CuarenTalks Segunda Edición

En esta segunda edición contamos con 5 charlas más, las cuales se van a poder ver en vivo por el canal de YouTube de WIGar.

  • Creación de contenido dentro del Gaming” a cargo de Carolo Vázquez (Redactora, Marketing y Publicidad, Gamer Profesional (Esports u otros), Streamer).
    • Experiencia propia, crecimiento dentro del mundo gamer y de creación de contenido.
  • Localización de Videojuegos: Herramientas para developers y colegas de la traducción” a cargo de Caro Panero (Redactora y Traductora de Videojuegos).
    • Vistazo breve sobre la localización de videojuegos tanto para desarrolladoras/es de videojuegos (qué nos tienen que proveer y por qué les conviene localizar su juego) como para traductoras/es que desean ingresar en este mundillo lúdico.

  • Creando un buen CV y Portfolio” a cargo de Mara Morales (Artista 2D, Diseñadora UX/UI, Animadora 2D) y Kurara Himura (Diseñadora Gráfica y Visual UI Designer).
    • Conceptos básicos para armar tu CV y Portfolio, cuestiones a considerar sobre los procesos de reclutamiento.
  • TWITCH y los reclamos por infracciones de copyright” a cargo de Micaela Mantegna (Docente, Periodista, Abogada, Streamer).
    • Vamos a explicar que es la DMCA, los reclamos por derechos de autor y cuales son las formas en que puedo usar contenido de forma segura, sea para streams en Twitch, videos en Youtube o en nuestros proyectos de videojuegos.

  • El audio en los Videojuegos: roles, herramientas y recursos útiles” a cargo de Jazmín Giolito (Compositora Musical (instrumentos), Compositora de Sonido (digital), Actriz de Voz).
    • Esta charla es una ventana a las múltiples disciplinas que comprenden el total del audio en nuestro medio. El objetivo es dar un panorama completo a todas las áreas de trabajo en sonido para videojuegos, incluyendo nociones básicas sobre las tareas que cada uno de estos roles implica. Un segundo objetivo es dar a conocer las herramientas más ampliamente utilizadas y recursos útiles para empezar a usarlas; todo esto, pasado por el filtro de mi propia experiencia.