Qué se debe tener en cuenta a la hora de comparar tarifas móviles

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de comparar tarifas móviles?

Escoger un buen proveedor del servicio es una decisión importante es estos días

Considerando todas las actividades que podemos realizar con una buena conexión a Internet, escoger un buen proveedor del servicio es una decisión importante es estos días.

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de comparar tarifas móviles? Para empezar, es fundamental tomar en cuenta varias características, que van mucho más allá de las opciones según el tipo de dispositivo que utilicemos o de la rapidez del servicio.

A continuación te hacemos un recuento de los factores cuyo impacto sobre calidad del servicio en el futuro pocas veces tomamos en cuenta. Precisamente, investigarlas llevaría una gran cantidad de tiempo y es en este punto donde la mejor opción es recurrir a un servicio especializado de información sobre tarifas de Internet.

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de comparar tarifas móviles?

Los sitios especializados en ofrecer comparaciones de tarifas en Internet lo hacen desde la premisa de que no solo existe una forma de optar por el servicio. En este sentido, brindan información sobre las diferentes operadoras que ofrecen opciones para conectarse a través de un dispositivo móvil, de un teléfono fijo, otras opciones de internet para el hogar y aquellas que ofrecen alternativas de servicio para el móvil y la casa en una sola factura.

A través de un comparación específica de características como la cuota mensual, la fibra, tiempo mínimo de contrato y detalles extras, los comparadores de tarifa nos ahorran tiempo y dinero a la hora de decidirnos por un servicio de Internet acorde necesidades. ya que muchas veces una plan más caro no garantiza que sea el que mejor funcione para nosotros.

Para que el análisis de la información sea aún más beneficioso, compartimos algunos términos útiles a la hora de revisar las comparaciones:

Ancho de banda

Técnicamente es la velocidad máxima a la que puede descargar datos de Internet a su computadora y se expresa en megabits. Sin embargo, no siempre necesitamos la más potente. Esta elección suele depender del número de dispositivos que se prevean estarán conectados al servicio y de las actividades intensivas en datos que se realicen normalmente. Algunas de las prácticas más comunes requiere:

  • Navegación web general, correo electrónico, redes sociales:1 Mbps
  • Juegos en línea: 1-3 Mbps
  • Videoconferencia:1-4 Mbps
  • Transmisión de vídeo de definición estándar: 3-4 Mbps
  • Transmisión de video de alta definición: 5-8 Mbps
  • Descarga frecuente de archivos grandes de 50 Mbps en adelante

Tipo de conexión

Existen tres formas principales de conectarse a Internet desde casa, nuevamente cada una funciona dependiendo del dispositivos y el tipo de actividad que se realiza a la hora de navegar en Internet.

Fibra

Es la opción más popular entre los consumidores hoy en día, debido a su rapidez. La mayor limitante a la hora de encontrar este tipo de servicio suele ser la disponibilidad, dependiendo de la dirección en la que se requiera.

ADSL

Es la opción para los lugares donde la fibra óptica no está disponible. La principal diferencia con respecto a la fibra óptica es el material por el que se compone la red. Al estar compuesta por hilos de cobre, es normal  la conexión se vea interrumpida, ante situaciones específicas como picos de conectivas o temperatura.

Conexión 4G/LTE o 5G

Las redes móviles funcionan como alternativa para los lugares sin cableado de fibra óptica o ADSL. Puede ser utilizado mediante un teléfono que haga las veces de Hotspot, o directamente con router móvil. También puede ser la opción más adecuada para aquellos clientes que viajan constantemente y necesitan una buena conexión a Internet. Las redes 4G/LTE permiten conectarse a internet hasta a 50Mbps, mientras que 5G eleva ese número hasta los 300Mbps.

En el caso de la conexión móvil, los comparadores de tarifa también información que se divide en dos grandes opciones: telefonía postpago y prepago. Para darnos una mejor visibilidad de lo que nos conviene los comparadores ofrecen información sobre cuotas fijas, paquetes de llamadas y datos, costo por exceso de datos y por supuesto cobertura.

Servicio de instalación

Dependiendo de los dispositivos extras que necesitemos para la instalación del servicio este monto puede variar de una operadora a otra. Y en algunos casos o por promociones específicas puede ser gratuito.

Promociones

A menudo podrá encontrar promociones para atraer a clientes nuevos, por ejemplo, un año de servicio de Internet hasta 30% por económico. Al considerar este tipo de ofertas es importantes asegurarse de estar listo para pagar el precio completo o cancelar su servicio al final del período promocional.

Al depender de tantas actividades y hábitos que necesitan conexión a Internet, escoger un servicio que cumpla con lo que necesitamos es vital en nuestro día a día. Por ello, la revisión de los análisis exhaustivos hechos por sitios especializados es una solución ideal que arroja resultados positivos en muy poco tiempo.