fbpx
Neuralink podrá transmitir música directamente a tu cerebro

Neuralink podrá transmitir música directamente a tu cerebro

El streaming de música tendrá un alcance totalmente diferente

Si el implante cerebral Neuralink de Elon Musk tiene éxito, la palabra ‘auriculares’ puede tener un significado completamente nuevo.

Neuralink podrá transmitir música directamente a tu cerebro, así lo afirmó el propio Elon Musk, quien añadió que el chip cerebral eventualmente conectará directamente el cerebro de sus usuarios con las redes de información,

En un intercambio de Twitter con el científico informático, Austin Howard, Elon Musk, aseguró que el dispositivo de Neuralink podrá transmitir música directamente al cerebro humano. Recordemos que Musk es quien financia el proyecto que está desarrollando una computadora implantada en el cerebro

Neuralink podrá transmitir música directamente a tu cerebro

‘Si implementamos neuralink, ¿podemos escuchar música directamente desde nuestros chips? Gran característica “, publicó Howard en un tuit el domingo al que Musk respondió simplemente:” Sí “.

La afirmación sigue a declaraciones igualmente vagas pero profundas hechas por Musk en los últimos meses. Incluida una sugerencia de que Neuralink podría curar la depresión y la adicción.

En otro intercambio de Twitter a principios de este mes, un usuario de Twitter, Pranay Pathole, le preguntó a Musk: “¿Se puede usar Neuralink para volver a entrenar la parte del cerebro que es responsable de causar adicción o depresión?

Sin lugar a duda. Esto es genial y aterrador “, escribió Musk en la respuesta.

En este punto, es difícil asegurar lo que Neuralink puede o no puede hacer, ya que la máquina, un implante de una pulgada que se inserta quirúrgicamente en el cerebro de una persona al extraer una parte de su cráneo, solo se ha discutido públicamente una vez.

Dentro de poco más de un mes, Neuralink realizará su segundo gran evento público como empresa.

Lo que el evento tendrá exactamente, es un misterio. Sin embargo, eso no ha impedido que Musk intente generar entusiasmo sobre el progreso de la compañía en Twitter.

Esperen hasta que vean la próxima versión en comparación con lo que se presentó el año pasado“, tuiteó Musk en marzo de 2020. “Es increíble“.

Hasta ahora, Neuralink denominó su chip como N1. Este se implantará quirúrgicamente en el cerebro utilizando un robot a través de una incisión de cinco centímetros. La operación supuestamente lleva menos de una hora.

Más artículos
Google agrega la conexión a más de una cuenta