Las especificaciones de la Xbox Series X

Conoce las especificaciones de la Xbox Series X

La siguiente consola de Microsoft tiene todo el poder para dejar en ridículo a una PC para juegos

Por muchos años los aficionados a jugar en PC se burlaron de las consolas por su poder, normalmente inferior al de una computadora para gaming. No obstante, la siguiente generación de consolas viene a cambiar la tendencia.

Las especificaciones de la Xbox Series X dejaron de ser un secreto. La misma Microsoft detalló las características principales de su consola de siguiente generación. Y lo que ha quedado claro es que la siguiente Xbox no tendrá nada que envidiar al poder de una PC para gaming. Solo nos toca esperar el catálogo de juegos de lanzamiento, el cual será revelado en agosto.

Las revelaciones hechas por Sony y por Microsoft sobre las PlayStation 5 y la Xbox Series X, dejaron una cosa muy clara: la próxima generación de consolas avergonzará a la mayoría de las PC de juegos.

Las especificaciones de la Xbox Series X: el CPU

Sabíamos que la Xbox Series X será potenciada por los CPU Ryzen Ryzen de 8 núcleos y 16 hilos de AMD. Los procesadores correrán a una velocidad máxima de 3.8GHz. Pero esta podrá variar a 3.66GHz, dependiendo de si los desarrolladores de los juegos abren los 16 hilos completos. Si, en cambio, deciden apegarse a los ocho núcleos físicos, conseguirán un rendimiento de hilo único ligeramente más rápido.

Cuatro núcleos era la norma en los juegos de PC hasta hace poco, por lo que es un gran paso que el nuevo estándar para las consolas sean ocho núcleos.  Especialmente porque también la PlayStation 5 de Sony tendrá un chip Ryzen. Esto, a su vez, debería de servir para mejorar los juegos de PC una vez que los desarrolladores se habitúen en las nuevas capacidades.

Almacenamiento mucho más rápido

En la misma línea de mejoramiento absoluto está el sistema de almacenamiento de la Xbox Series X. Mientras que las consolas de la generación actual tienen discos duros tradicionales abismalmente lenta, la próxima generación de la Xbox tendrá una unidad de estado sólido NVMe de 1TB increíblemente rápida. Además, los usuarios podrán duplicar  la capacidad gracias a un puerto de expansión.

Gráficos

Y finalmente, la GPU. La Xbox Series X poseerá una versión personalizada basada en la próxima arquitectura de gráficos RDNA2 de AMD es una bestia. Incluye 52 unidades de cómputo (CU, por sus siglas en inglés) a velocidades de 1,825 GHz. Para ponerlo en perspectiva, la tarjeta gráfica dedicada actual más poderosa de AMD, la Radeon RX 5700 XT de USD 400, tiene 40 CU a una velocidad de reloj de juego típica de 1,755GHz.

Por tanto, los gráficos dentro de la Xbox Series X serán más potentes  y más rápidos que la actual opción de AMD para de PC. Claro, vendrán aunque las tarjetas gráficas más poderosas. Adicionalmente, la Xbox Series X también admitirá el trazado de rayos en tiempo real basado en DirectX, sombreado de velocidad variable y sombreadores de malla. Esto coinciden con las características de la GeForce RTX 20 de Nvidia.

Las características de la nueva generación de consolas, supera a la gran mayoría de las PC para gaming que se usan hoy en día. Y es que, no todo el mundo está utilizando CPU de ocho núcleos, unidades NVMe ultrarrápidas y tarjetas de videos Nvidia de alta gama capaz de ejecutar trazado de rayos.

De hecho, si tienes un equipo que cumple con esas especificaciones, con seguridad invertiste un riñón para comprarlo. Aunque en realidad, Microsoft sigue sin responder  la pregunta más importante que queda sobre la Xbox Series X: ¿Cuánto costará?

Hoja de especificaciones de la Xbox Series X

  • CPU: AMD Zen 2 personalizado de 8 Núcleos @ 3.8 GHz (3.66 GHz)
  • GPU: AMD RDNA 2 personalizada de 12 TFLOPS, 52 CUs @ 1.825 GHz Custom
  • Proceso: 7nm Mejorado
  • Desempeño estimado: 4K @ 60 FPS, hasta to 120 FPS
  • Memoria: 16 GB GDDR6 con bus de 320mb
  • Ancho de banda de la memoria: 10GB @ 560 GB/s, 6GB @ 336 GB/s
  • Almacenamiento Interno: Unidad SSD NVME de 1 TB. Tienee puerto para tarjetas de expansión de almacenamiento de 1 TB
  • Almacenamiento Externo: Soporte para conectar Disco Duro externo vía USB 3.2.
  • Unidad Óptica: Blu-Ray 4K UHD

[tps_footer][/tps_footer]