Las primeras MacBooks con Apple Silicon

Las primeras MacBooks con Apple Silicon llegarán antes de lo esperado

El respetado analista Ming-Chi Kuo dice que las MacBook Pro podría estar ya en proceso de rediseño

Cuando Apple anunció su intención de hacer sus propios procesadores para Mac, prometió que la transición sería antes de lo que pensábamos. Con los primeros modelos listos para fines de este año. Resultó ser cierto.

Las primeras MacBooks con Apple Silicon llegarán antes de lo esperado. Y es que la promesa de Apple de tener las primeras computadoras listas con su propio procesador para fines de 2020 ha sido confirmada por un nuevo informe de Ming-Chi Kuo.

Según MacRumors, la primera Mac que sin Intel será una actualización del MacBook Pro de 13 pulgadas. La cual se actualizó en mayo con un nuevo teclado de tijera y procesadores más rápidos.

Kuo no dio muchos detalles aparte del nuevo procesador, por lo que podría ser simplemente un intercambio para mostrar cuán rápido son los nuevos chips. Según el reporte, las Pro de 13 pulgadas serán seguidas por una nueva MacBook Air. Que también podría llegar a finales de este año, o principios del próximo.

Las primeras MacBooks con Apple Silicon llegarán antes de lo esperado

Después de los dos primeros modelos, Kuo dice que Apple fijará su vista en la MacBook Pro de 16 pulgadas. Así como en una eventual MacBook Pro de 14 pulgadas. De la que se ha hablado por un tiempo. En ambos casos, adelante Kuo, con un “diseño completamente nuevo”.

La MacBook Pro de 16 pulgadas recién se lanzó el año pasado, con una pantalla más grande, marcos más delgados y un nuevo teclado. Por lo que un nuevo diseño sería sorprendente. Sin embargo, ahora que Apple controla toda la línea de producción, las Mac podría comenzar a ser rediseñadas con tanta frecuencia como el iPhone.

Kuo dice que estos nuevos modelos de MacBook Pro comenzarán a enviarse “a fines del segundo, o tercer, trimestre de 2021”, por lo que no deberíamos esperar mucho más hasta entonces.

Según su informe, los nuevos modelos podrían despertar un interés renovado en la línea de MacBook . Con lo que se podrían incrementar los envíos a 18/20 millones de unidades. Un aumento significativo con respecto a los 16/17 millones de unidades que se espera enviar en 2020, según Kuo.

En el informe no se mencionan nuevas iMacs, pero se espera que se presenten a la WWDC del año que viene. Hasta hace poco, Kuo esperaba que la próxima revisión continúe portando los procesadores Intel. Por lo que es probable que el iMac no vea los procesadores de silicio de Apple hasta finales de 2021 o 2022.