Marketing Automation

Marketing Automation ¿por qué debes utilizarlo ahora?

Ahora, más que nunca, es el momento de utilizar estrategias automatizadas de marketing

Es muy probable que estés leyendo esto en tu home office. La crisis ocasionada por el brote de COVID-19 obligó a la mayoría de las empresas a adaptarse a una nueva realidad. Especialmente a la hora de implementar sus estrategias de marketing.

Existe una forma práctica para repensar sus estrategias de mercadeo para su empresa: el marketing automation. Y es que, de todas las aproximaciones creativas que existen para enfrentar los desafíos de la nueva normalidad, ¿en qué deberías centrarte primero?. Solo la automatización de sus estrategias  de marketing podrán ayudar a tu emprendimiento a mantener la rentabilidad.

Marketing Automation: ¿Qué es?

En pocas palabras, la automatización de marketing es la utilización de un conjunto de herramientas para ayudar a los equipos de mercadeo a automatizar procesos y campañas a través de múltiples canales. La idea es agilizar el negocio, personalizar la experiencia del cliente y mejorar los informes comerciales. Un conjunto que se puede conseguir es soluciones integrales, como las que ofrece thegist.org.

Por ejemplo, bajar el tiempo de respuesta a los nuevos clientes potenciales suele ser muy productivo para el negocio. Ha quienes intentan llamar y enviar correos electrónicos a todos los nuevos clientes potenciales. Esa estrategia puede tener una tasa de respuesta del 30%. Sin embargo, la implementación de una solución de mensajería automatizada y personalizada que envíe un mensaje a todos los nuevos clientes potenciales preguntándoles cuándo sería un buen momento para llamar puede incrementar la tasa  respuesta a un 90%.

Análisis sobre el Marketing Automation

Las soluciones de automatización de marketing se conectan directamente a sus propios sistemas CRM. Los clientes potenciales se recopilan en el sistema a través de complementos, integraciones o formularios web disponibles. Una vez en el sistema,  se puede hacer seguimiento de estos clientes potenciales automáticamente a través de una serie de flujos de trabajo. Estos son secuencias personalizadas que extraen información relevante de sus clientes potenciales, a través de correos electrónicos o mensajes directos.

Los flujos de trabajo pueden ser de un par de correos electrónicos largos, o decenas de correos electrónicos en el transcurso de semanas y meses. Todo dependerá de la duración de su proceso de ventas. Estos procesos se activa según la etapa del proceso de compra de un cliente potencial. Otros factores desencadenantes se basan en el comportamiento, como contactos duplicados, clientes potenciales inactivos, registro de eventos o suscriptores al newsletter o el envío de un correo electrónico.

¿Por qué es importante la automatización en el marketing?

La automatización del marketing es fundamentalmente importante para cualquiera que invierte en generar leads y fomentar leads para ventas. Pero es aún más importante para aquellos que gastan dinero en campañas publicitarias sobre plataformas digitales. La automatización de marketing permite hacer que las campañas sean más efectivas. Capacitar al equipo de ventas con para mejorar su relación con los clientes potenciales, significa aumentar su retorno de inversión.

Sin embargo, la mayoría de las empresas no tienen tiempo para invertir en la construcción de un sistema que funcione completamente. Esto despierta un gran interés en el ámbito del marketing sobre las últimas tendencias. Y la automatización del marketing  se encuentra actualmente en la parte superior de esa lista.

Algo que se ve con mucha frecuencia es que pocos entienden la prioridad de la implementación de sistemas de automatización del marketing.  Y, por lo tanto, es muy común ver que los clientes potenciales queden atrapados en los laberintos de los procesos de ventas. Algo que los lleva a abandonar por completo. En cambio, la automatización del marketing prioriza la experiencia del cliente para evitar perderlo antes de lograr el objetivo.