Cómo ocultar fotos en Android y cuidar imágenes privadas de los curiosos

Nunca está demás conocer cómo ocultar fotos en Android y proteger imágenes privadas.

¿Sabías que puedes convertir tus fotos en contenido privado mediante el uso de carpetas seguras, o aplicaciones dedicadas en tu dispositivo Android? Aquí te mostramos cómo ocultar tus fotos

Aunque la mayoría de las imágenes almacenadas en tu dispositivo te llenen de orgullo, nunca está demás conocer cómo ocultar fotos en Android y proteger imágenes privadas.

Y es que siempre hay algunas que podría preferir que otras personas no descubrieran accidentalmente. Como por ejemplo, regalos que estás pensando en comprar para alguien cercano, capturas de pantalla, o simplemente alguna imagen que deseas mantener en privado. Entonces, ¿cómo puedes asegurarte de que esas fotos no aparezcan cuando vas a compartir algo en las redes sociales?. O cómo evitas que un amigo o familiar las vean cuando te piden el teléfono prestado.

Hay varias formas de ocultar fotos en un dispositivo Android. A continuación te decimos algunas de las mejores.

 Ocultar fotos en Android manualmente

Si no te molesta editar nombres de archivos, entonces hay una manera simple de hacer archivos y fotos normales en archivos ocultos. Todo lo que esto requiere es agregar un punto (.) al comienzo del nombre del archivo.

Cómo ocultar fotos en Android y proteger imágenes privadas en teléfonos Samsung

No obstante, puede ser que tengas un teléfono Samsung Android. Si tal es el caso, tendrás una opción de Carpeta segura, que es una excelente manera de mantener ciertas fotos privadas.

how to hide photos in android galleryvault

Para usar la carpeta segura en un Samsung, ve a Configuración> Seguridad> Carpeta segura. Deberás aceptar los términos y condiciones e ingresar los detalles de su cuenta Samsung antes de poder poner en funcionamiento esta opción.

How to hide photos in Android

Una vez que se haya creado, te tocará definir qué métodos de seguridad usarás para restringir el acceso. Luego todo lo que queda por hacer es mover los archivos a la carpeta. Verás una lista de aplicaciones en la página Carpeta Segura que puedes tocar para acceder a sus archivos relevantes, además de agregar las aplicaciones y archivos en la parte inferior de la página que puedes usar para ir directamente al destino.

How to hide photos in Android: Selecting files for Secure Folder

Toca la opción Agregar archivos y luego selecciona Imágenes en el menú que aparece. Selecciona las fotos que deseas mover, luego, cuando las tengas todas, dale a la opción Listo en la esquina superior derecha. El sistema te preguntará si deseas mover o copiar los archivos, así que elije Mover; de lo contrario, todos los que tengan acceso a su teléfono podrán verlos.

¡Listo!. Las fotos ahora serán invisibles pero seguras y podrás acceder a ellas en cualquier momento navegando a la aplicación Carpeta Segura y tocando la opción Galería.

Otros fabricantes tienen variantes de esto, por ejemplo, en los teléfonos Huawei existe 3tienen PrivateSpace y LG ofrece bloqueo de contenido. El proceso es bastante similar, con los archivos almacenados accesibles solo a través de su huella digital, PIN o contraseña. Vale la pena verificar si tu teléfono ya ofrece algún tipo de opción de privacidad como esta.