Instagram te recomendará a quién bloquear

Instagram te recomendará a quién bloquear

Esta función esta en total sintonía con la misión de la empresa, aunque no lo parezca

Aunque esta función sigue estando en desarrollo, es muy posible que pronto empieces a ver sugerencias para bloquear contactos en Instagram.

Instagram se encuentra desarrollando una página en la propia aplicación en la que sugerirá el bloqueo de determinadas cuentas a sus usuarios. La red social, propiedad de Facebook, irá un paso más allá en su interminable tarea por ayudarte a crear una espacio más seguro.

Esta función esta en total sintonía con la misión de la empresa. Aunque a primer instancia parezca incompatible. Y es que, el desarrollo de esta lista de sugerencias cambiará por completo la forma en la que hace sus recomendaciones. En vez de sugerir que sumes cuentas a tu lista, ahora más bien, la App te sugerirá agregarlos a la lista de bloqueados.

Instagram te recomendará a quién bloquear sin magia

Se pudo saber que la elección de los contactos que aparecerán en dicha lista no será determinada por algún algoritmos. Tampoco será al azar. Instagram intercambiará sus datos con Facebook y buscará personas que hayas bloqueado en esa red. Y si los mismos contactos están en tu cuenta de Instagram, estos se incluirán en la lista de sugerencias para bloquear.

¿Cómo activarla?

Para activarla no tendrás que hacer nada especial. Solo tendrás que esperar hasta que Instagram libere la función y comenzarás a recibir las sugerencias.

Por el momento no se sabe con seguridad cuándo podría llegar esta funcionalidad a Instagram. Probablemente llegará para finales de este año.