A 35 años de Back to the Future, cinco cosas que no conocías

¿Sabías que por poco Michael J. Fox no hace de Marty McFly? eso y más

Tal día como hoy, pero hace treinta y cinco años se estrenó en los cines la primera película de la trilogía creada por Robert Zemeckis. Marcando el inicio de una de las trilogías más influyentes en la historia del séptimo arte.

Hoy se cumplen 35 años de Back to the Future la icónica película que marcó las generaciones siguientes, protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd, dirigida por Rober Zemeckis, sigue siendo venerada por las audiencias, de ayer y de hoy. Hoy, vamos a celebrar el estreno con algunas curiosidades que seguro no conocías sobre la película.

Para empezar, nadie puede negar la influencia de Volver al Futuro en la cultura moderna.

El DeLorean de Back to the Future ya era cosa del pasado para el estreno de la película

Con seguridad soñaste con tener un DeLorean de pequeño ¿cierto?.Quizá todavía sueñas con tenerlo. Es más, el DeLorean DMC-12, nombre exacto del auto utilizado en la película, alcanzó el estatus de ícono en la cultura moderna.

Lo curioso, es que la compañía que lo fabricó DeLorean Motor Company se había declarado en bancarrota en octubre de 1982. Zemeckis se enamoró del look futurista y su acabado en acero inoxidable, y lo consideró el modelo perfecto para representar una máquina del tiempo.

El DeLorean se vió más recientemente en el cine como el auto del héroe, Percival en Ready Player One.

Back to the Future se desarrolla completamente en el pasado

No, esta no es una teoría. La trilogía de Volver al Futuro se desarrolla en cuatro épocas. El tiempo donde viven los protagonistas antes de viajar en el tiempo es 1985. De ahí saltan 30 años al pasado a 1955 en la primea película. En la secuela los protagonistas viajan 30 años al futuro, a 2015. Y en la última película el salto temporal los lleva 100 años al pasado, a 1885.

Y sí, todos nos quedamos esperando un 2015 con autos voladores y patinetas flotantes.

La influencia en Rick & Morty

A más de tres décadas del estreno de la trilogía, es poco lo que no se conoce de Volver al Futuro. Pero siempre es bueno repasar esos datos curiosos que rodean a uno de los clásicos del cine. Por ejemplo, la amistad entre el adolescente Marty McFly y el genio científico, sirvió de inspiración para la dinámica de Rick & Morty.

De hecho, el nombre “Morty” es una derivación de “Marty”.

Michael J. Fox casi no  hace de Mary McFly

Pocos personajes en la historia del cine son tan conocidos como Marty McFly, Y es que la interpretación que hace Michael J. Fox del rebelde adolescente es casi perfecta. Fox fue la primera opción para interpretar a Marty, pero estaba ocupado filmando su serie de televisión Family Ties.

Como alternativa, la producción del filme seleccionó al actor Eric Stoltz para reemplazar a Fox, Pero por suerte para historia del cine, Los productores de la película decidieron que Stoltz no era para el papel. Esto llevó a que se llegara a un acuerdo para permitir a Nichael J. Fox filmar Volver al futuro sin interrumpir su horario de televisión.

Olvídate de un remake o una secuela

Las carteleras del cine en los últimos diez años han estsdo llenas de secuelas, remakes y sagas que nunca nunca terminan. Por lo que resultaría obvi que uno de la grandes éxitos de la gran pantalla pase por un proceso similar. Pero no.

Por suerte.

Robert Zemeckis, director y creador de la película y sus dos secuelas, prometió que Back to the Future nunca tendrá un remake mientras esté vivo. Así como, espera que sus herederos continúen el bloqueo a los remakes, aun después de su muerte.

“Oh, Dios no”, dijo Zemeckis al Telegraph, cuando se le preguntó si alguna vez consideraría firmar un remake.