Microsoft planea una Surface de doble pantalla

Microsoft planea una Surface de doble pantalla

Microsoft está trazando sus planes a futuro en donde planean una Surface de doble pantalla. Conectadas por una bisagra magnética, se dice que este podría ser el dispositivo más ambicioso hasta los momentos.

Microsoft planea una Surface de doble pantalla, cuya patente ya fue presentada para su registro. Así lo reportó, según lo visto por Windows Latest. Aquí, se detalla una bisagra magnética virtual que es capaz de recorrer ambas pantallas y ofrece un nuevo método más conveniente y seguro para unirlas. Permitiendo una rotación de 180°.

De esta manera nos preguntamos ¿Finalmente las computadoras portátiles cambiarán totalmente?

Microsoft planea una Surface de doble pantalla fácil de utilizar

La idea principal de la empresa es que las dos pantallas sean más fáciles de encajar. Como ocurre con los dispositivos Surface existentes de Microsoft que ya implementan las conexiones magnéticas para la pantalla y el teclado. Los modelos Surface Book y Surface Pro, por ejemplo.

Microsoft también planifica una implementación perfecta de este concepto. Según los diseños vistos, ningún elemento del nuevo mecanismo de bisagra será visible para los usuarios. Y como por si fuera poco, ambas pantallas se pueden utilizar por separado, como si de dos tabletas diferentes.

Ventajas magnéticas

La bisagra magnética ofrece más ventajas de las que crees, sobre todo en el cuerpo del dispositivo. Se lograría llegar a una brecha más reducida entre pantalla y pantalla, por lo que existiría una menor posibilidad de que el polvo u otros desechos entren en las bisagras y perjudiquen el dispositivo.

Este vendría siendo una propuesta bastante interesante para un futuro. Pero, como siempre, con cualquier patente, puede ocurrir que el concepto no pase de la fase exploratoria y no vea la luz del día, por más atractiva que suene.

De igual forma, lo que sí es seguro es que Microsoft tiene un par de dispositivos de doble pantalla en camino y podrían llegar más pronto de lo que creemos. Los rumores señalan que, la Surface Duo, y el dispositivo más grande, la Surface Neo (con Windows 10X) no se esperan sino hasta el 2021.