Microsoft cerrará permanentemente sus tiendas

Microsoft cerrará permanentemente sus tiendas

Solo cuatro ubicaciones quedarán abiertas como "Centros de experiencia de Microsoft".

Las tiendas minoristas de Microsoft, que fácilmente pudieran ser confundidas con Apple Store, por sus paredes de vidrio y mesas de madera, ya no abrirán más al público.

Microsoft cerrará permanentemente sus tiendas como consecuencia de la baja afluencia de clientes. Aunque tenían diseño muy atractivo, las multitudes nunca acudieron como lo hacen a las Apple Store. Por lo que los de Redmond confirmaron que cerrarán todas las ubicaciones físicas, excepto cuatro.

Las tiendas insignia de Microsoft en Londres, Nueva York, Sydney y Redmond permanecerán abiertas. Pero el comunicado de prensa dice que se transformarán en “Centros de experiencia de Microsoft”. La compañía también promete reforzar la versión digital de Microsoft Store con “soporte virtual al cliente de nuestros expertos de confianza, videos tutoriales en línea, talleres virtuales con consejos y mucho más“. Incluyendo llamadas personales de soporte de ventas por video.

El vicepresidente corporativo de Microsoft Store, Brad Porter, dice que las tiendas digitales de Windows y Xbox de Microsoft ya llegan a 1.200 millones de clientes cada mes.

Microsoft cerrará permanentemente sus tiendas

Microsoft Stores debutó en 2009, sirviendo como lugar de exhibición para las líneas Surface, Xbox y otras PC. Así como centros de información para Windows. Microsoft cerró las puertas de todas las tiendas minoristas el 16 de marzo en respuesta a la pandemia en curso. Lamentablemente, no volverán a abrir.

“Al mirar hacia adelante, comenzamos un nuevo capítulo para Microsoft Store”, escribió Porter, en LinkedIn. “Como parte de nuestro plan de negocios, anunciamos un cambio estratégico en nuestras operaciones minoristas, incluido el cierre de ubicaciones físicas de Microsoft Store. Los miembros de nuestro equipo minorista continuarán prestando servicios a los clientes que trabajan desde las instalaciones corporativas de Microsoft o de forma remota y continuaremos desarrollando nuestro equipo diverso en apoyo de la misión y los objetivos generales de la compañía “.

Según su sitio web, Microsoft opera más de 70 tiendas estadounidenses en 31 estados. La compañía no dijo si los despidos se producirán como resultado del cierre de las tiendas. Tiene que imaginar que cerrar las tiendas minoristas le costará a muchas personas sus trabajos, pero Porter solo declaró que “nuestro compromiso de crecer y desarrollar carreras de este diverso grupo de talentos es más fuerte que nunca”.