fbpx
iOS 14

iOS 14: Todo lo que tienes que saber

Características, fecha de lanzamiento y todo lo nuevo del sistema operativo móvil de Apple

Esto es lo que Apple tiene preparado para la nueva versión de su sistema operativo  móvil para su iPhone este otoño.

iOS 14 llegó como se esperaba, Apple anunció la próxima versión de su sistema operativo móvil en la Conferencia Mundial para Desarrolladores de este año (WWDC 2020). A continuación vamos a detallar las nuevas funcionalidades que se vienen con el iOS 14.

 

iOS 14: Tabla de contenidos

  • ¿Qué dispositivos podrán ejecutarlo?
  • Pantalla de Inicio y Biblioteca de Aplicaciones
  • Nueva Interfaz de Siri
  • Picture in Picture
  • App Clips
  • Messages
  • Memojis
  • Apple Maps
  • Traducción
  • Safari
  • CarPlay
  • CarKeys
  • Llamadas Entrantes
  • Búsqueda Universal
  • Cuándo estará disponible

¿Qué dispositivos podrán ejecutarlo?

iOS 14 podrá ser ejecutado en un total de 16 dispositivos de Apple, partiendo del iPhone 6S, incluyendo el iPod de 7ma generación. Y no estamos contando los iPhone 12.

Este es uno de los aspectos más destacables. La cantidad de modelos que podrán correr el nuevo el iOS14 parte del iPhone 6s, y con seguridad los iPhone 12 vendrán con el sistema preinstalado. Esto haría de iOS14 el sistema operativo con mayor soporte de dispositivos móviles del mercado -incluyendo Android.

Por ejemplo Android 11, que será liberado también en el último trimestre de 2020, podrá ser ejecutado desde el Pixel 2 en adelante. El Pixel 2 fue lanzado en 2017, por lo que si finalmente puede ejecutar la última versión de Android, se mantendría actualizado por 4 años, al menos. Pero iOS 14 va más allá. el iPhone 6s fue presentado en 2015, lo que significa que sus dueños tendrán un dispositivo actualizado por, al menos, un año más. Es decir, Apple hará del iPhone 6s el dispositivo móvil con mayor respaldo

Esto significa que, las versiones más nuevas de los sistemas operativos móviles podrán mantener sus dispositivos actualizados por 4 años, en el caso de Android 11, y 6 años en el caso de iOS 14. Remarcable.

Una nueva pantalla de inicio estrenando la Biblioteca de Aplicaciones

Finalmente Apple está cambiando la pantalla de inicio de iOS. Ahora en iOS 14, podrás quitar aplicaciones de la pantalla de inicio, e incluso eliminar pantallas enteras. A partir de l siguiente versión de iOS vendrá con una nueva Biblioteca de Aplicaciones. Una especie de página que se ubicará más allá de la pantalla de inicio final.

La nueva Biblioteca de Aplicaciones agrupa automáticamente todas sus aplicaciones en carpetas que muestran las más utilizadas recientemente. Podrás buscar aplicaciones con un cuadro de búsqueda en la parte superior. También podrás ver sugerencias automáticas en el cuadro superior izquierdo y aplicaciones usadas recientemente en el cuadro superior derecho. Las carpetas también se organizarán automáticamente por categorías, como Social, Salud y Fitness, etc.

Este es el cambio más significativo en la pantalla de inicio del iPhone en muchos años.

Nuevos widgets en la vista Hoy y la pantalla de inicio

Los widgets han estado disponibles en iOS durante años, pero solo existían como una lista vertical de cuadros del ancho de la pantalla a la izquierda de su primera pantalla de inicio.

Con iOS 14, Apple rediseñó por completo la experiencia de los widgets. Los nuevos widgets tendrán más información y más tamaños. Pero lo más importante, se podrán colocar en cualquier parte de las pantallas de inicio.

Un solo widget “Smart Stack” le permite deslizarse a través de los widgets de uso común, e incluso puede configurarse para mostrarle automáticamente el widget que es más probable que necesite durante todo el día.

Una interfaz Siri completamente nueva

Apple ha hecho un profundo rediseño de Siri. Por ejemplo, con el nuevo sistema operativo la activación de la asistente virtual solo mostrará la orbe característica de Siri, sin ocupar la pantalla completa. Los resultados se mostrarán como una notificación en la parte superior de la pantalla.

Picture in Picture

Esta es una funcionalidad heredada de iPadOS. Pero la modalidad Picture in Picture finalmente llegará al iPhone. Si estás viendo un video, o participando en un FaceTime, puedes ir a la pantalla de inicio y el video continuará reproduciéndose en recuadro más pequeño. Por primera vez el iPhone adquiere una funcionalidad de multitasking real.

Además, podrás mover el cuadro o deslizarlo hacia un lado para convertirlo en una pequeña pestaña, mientras el audio continúa reproduciéndose.

App Clips

Apple está presentando una nueva clase de aplicación llamada App Clips. Lo que ellos definen como micro partes de aplicaciones que te permiten usar apps específicas sin tener que descargar, instalar e iniciar sesión en la versión completa.

No todas las apps tendrá esta funcionalidad. Queda de parte del desarrollador crear un clip de su aplicación, asegurando que la experiencia tenga un tamaño inferior a 10 MB para que se descargue y se abra rápidamente. Adicionalmente, Apple alentará a los desarrolladores a usar la función Inicio de Sesión con Apple y Apple Pay, para que no necesiten iniciar sesión, o crear cuentas, en otros servicios.

Por ejemplo, cuando necesites usar una aplicación para pagar en algún lugar, ganar puntos por una compra, podrás usar una pequeña tarjeta en la parte inferior de la pantalla, en lugar de descargar y configurar una aplicación completa.

Los App Clips pueden ser activados a través de la web, mapas, mensajes, etiquetas NFC o códigos QR. Apple está creando un nuevo “Código para App Clips” que permitirá saber si hay uno disponible. Estos se mostrarán en la Biblioteca de Aplicaciones y mostrarán un ícono de aplicación rodeado de una línea de puntos. Puedes volver a acceder al clip de la aplicación de esta manera, o descargar fácilmente la aplicación completa.

Mejoras importantes en Mensajes

Mensajes es posiblemente la aplicación móvil más utilizada en el arsenal en iOS. Apple agregará algunas funciones importantes a los mensajes en iOS, iPadOS y macOS.

Ahora puede anclar hasta nueve conversaciones en la parte superior . Eso es una opción genial para cualquiera que tenga muchas conversaciones diferentes. O para aquellos que utilizan mucho los códigos de autenticación de dos factores a través de SMS.

Las conversaciones grupales también están mejorando mucho. Podrás renombrar a los grupos  y darle su propia imagen. Puedes responder a los mensajes en línea, por lo que es más fácil saber que está respondiendo a lo que Mike dijo hace cuatro mensajes, en lugar de la respuesta más reciente de Carol. Y puede dirigir un mensaje a una sola persona cuando los menciona por su nombre, e incluso configurar Mensajes solo para notificarle cuando se mencionan.

Actualizaciones de Memoji

Apple no mostró cambios fundamentales para Memoji en iOS 14, pero sí añadirá muchas más opciones para que sea más fácil expresarse. Hay siete nuevos peinados, 16 nuevas prendas para la cabeza, tres nuevos stickers memoji, cubiertas para la cara y una amplia gama de edades. En definitiva, memoji se ha refinado con una nueva estructura facial y muscular para hacerlos más expresivos también.

Mejoras de Apple Maps

Apple Maps tendrá que seguir mejorando durante años para ganarse una buena reputación. pero Apple está en camino de convertirla en una gran experiencia para todos.

La actualización y el despliegue de nuevos mapas el año pasado realmente mejoró las usabilidad de Apple Maps. Aunque eso fue solo para Estados Unidos, la compañía aseguró que pondrá información de más países este año.

Para iOS14, Apple añadirá indicaciones para ciclistas, que tendrán en cuenta los cambios de elevación, los carriles para bicicletas y las escaleras. Apple Maps mostrará la ubicación de las cámaras de velocidad conocidas y las cámaras de los semáforos. Te guiarán por las zonas menos congestionadas en ciudades que tienen áreas de tráfico reguladas.

Adicionalmente, Apple Maps incluirá rutas especializadas para vehículos eléctricos. Esta característica permite agregar su vehículo a su iPhone, y permite realizar el seguimiento de su carga actual, y mostrar estaciones de carga compatibles en la ruta a su destino.

Como vimos en la presentación, Apple Maps te ayudará a encontrar lugares para visitar en las principales ciudades con una nueva función de Guías. Apple está trabajando con las principales compañías de viajes para proporcionar guías de lugares de referencia, visitas turísticas, restaurantes, hoteles, compras y otras actividades.

Traducción mejorada

Apple tendrá su propia aplicación aplicación propia llamada Translate, y es básicamente la versión de Apple de Google Translate.

Simplemente elije dos idiomas, presiona el botón del micrófono y la aplicación activará el micrófono, y proporcionará traducciones de texto y voz. Incluso podrás descargar más idiomas a tu dispositivo y funcionará completamente sin conexión.

Mejoras de Safari

Safari será más rápido que nunca en iOS 14 y también más seguro. Puede acceder a los informes de privacidad de los sitios web, y Apple supervisará las contraseñas guardadas para ver si alguna ha estado involucrada en violaciones de datos recientes.

Safari en iOS incluso puede traducir páginas web enteras sin visitar un servicio externo. Simplemente tocando el icono de traducción, y traducirá páginas compatibles al inglés, español, chino, francés, alemán, ruso o portugués de Brasil.

CarPlay

La interfaz del automóvil de Apple tendrá una serie de mejoras pequeñas pero bienvenidas. Hay nuevas categorías de aplicaciones permitidas, incluidas las aplicaciones de carga de vehículos eléctricos, estacionamiento y pedidos de alimentos.

Puede pedirle a Siri que comparta su tiempo estimado de llegada con alguien, y le enviará un Mensaje que le permitirá seguir su progreso en tiempo real hasta llegar a su destino.

Existen nuevas herramientas de desarrollador para aplicaciones de audio, mensajería y VoIP, que deberían permitir a los desarrolladores obtener mejores experiencias en esas categorías de aplicaciones.

Adicionalmente, ya podrás tener un fondo de pantalla en CarPlay.

CarKeys

En este WWDC, Apple presentó su propuesta para una versión estandarizada de las llaves digitales del automóvil a su iPhone.

Con este sistema, podrás usar NFC para desbloquear tu automóvil y arrancarlo. Incluso compartir las llaves digitales del automóvil con otras personas a través de Mensajes. También podrás bloquear y eliminar las llaves del teléfono en caso de pérdida o robo, así como revocar las llaves “prestadas” a tus amigos o familiares.

Eso sí, necesitarás un automóvil nuevo para aprovechar esto. Marcas como BMW y Ford ya tienen modelos compatibles con este sistema. Se eesperan que otros fabricantes de automóviles se unan pronto.

No está claro si esto se basa en el estándar Digital Key 2.0 acordado por el Consorcio de Conectividad del Automóvil (del cual Apple, BMW y Ford son todos miembros) o algo nuevo. Apple dice que está trabajando con organismos de normalización para llevar esto a automóviles adicionales.

Llamadas entrantes compactas

Una de las modificaciones más apreciadas que tendrá iOS14, es la nueva interfaz compacta para de llamadas entrantes. Ya sea una llamada de voz, una llamada de FaceTime o una aplicación VOIP como Skype, las llamadas entrantes ahora aparecerán como una pequeña notificación desplegable que simplemente puede deslizar para ignorar.

Búsqueda universal refinada

Tanto en iPhone como en iPad, Apple ha combinado la búsqueda en una única búsqueda universal que funciona en todas las aplicaciones y en la web.

Simplemente se tiene que arrastrar hacia abajo en la pantalla de inicio para abrir la interfaz de búsqueda. De la misma manera como Spotlight siempre ha funcionado. Verás sugerencias de Siri antes de comenzar a escribir cualquier cosa.

Simplemente comienza a escribir cualquier cosa que desees buscar y obtendrás una lista actualizada al instante. Se puede iniciar una aplicación coincidente simplemente presionando “ir” en el teclado, pero también verá los resultados de búsqueda de contactos, mapas , correo, mensajes, archivos y búsquedas web sugeridas.

¿Cuándo se lanzará iOS 14?

Actualmente, no hay una fecha de lanzamiento oficial para iOS 14, solo se sabe llegará en algún momento del último trimestre de 2020 adelante este año. Por lo general, Apple lanzó la nueva versión de iOS en septiembre, justo antes del lanzamiento del último iPhone.

La pandemia global de COVID-19 ha tenido un impacto en los cronogramas de producción de muchas compañías, y no sorprendería en absoluto si iOS 14 se lanzara un poco más tarde de lo habitual.

Más artículos
windows-phone-8-1
Microsoft añade nuevas funcionalidades a Windows Phone 8.1