Por qué la fibra óptica es mejor que el ASDL

¿No estás seguro de cuál es la velocidad de navegación que realmente necesitas? No te preocupes, te ayudaremos

¿Confundido acerca de las diferentes opciones de banda ancha ofrecidas por los proveedores? ¿No estás seguro de cuál es la velocidad de navegación que realmente necesitas? No te preocupes, te ayudaremos a entenderlo.

Por qué la fibra óptica es mejor que el ASDL sigue leyendo para tener información para tomar la decisión correcta. Tu debes conocer qué tipo de oferta de banda ancha es adecuada según tus necesidades.. E incluso podrías sorprenderte por la rapidez con que podría hacerte una línea con conexión xde alta velocidad, a un precio que te hará declararte en bancarrota.

.

Por qué la fibra óptica es mejor que el ASDL: diferencias clave

En realidad, es extremadamente simple: la banda ancha estándar (ADSL) usa líneas telefónicas de cobre existentes de las compañías de teléfono para transferir datos. Mientras que la fibra usa una red nueva de cables de fibra óptica de alta velocidad que están en mejores condiciones de entregar datos de alta velocidad a través de grandes distancias. Lo que resulta en una velocidad mucho más rápida velocidades de descarga para paquetes de fibra

La mayorías de las ofertas en planes de fibra disponibles en la actualidad son alrededor de diez veces más rápidas que las velocidades promedio de ADSL. Pero también hay redes de fibra capaz de ofrecer velocidades muchas veces más rápidas. Para aquellos que realmente necesitan velocidades extremadamente altas, por ejemplos si eres un gamer profesional, bien vale la pena hacer el esfuerzo.

Velocidad: la fibra es más rápida

Esta afirmación es indiscutible. La fibra es más rápida. Las redes telefónicas tradicionales de cobre que llevan servicios de ADSL tienen décadas instaladas, incluso antes de la masificación de Internet. Por lo que, simplemente, no son capaces de transportar datos tan rápido como los cables de fibra óptica más nuevos.

HD wallpaper: red Ethernet hub, lan, hotel, computer, router ...

En un momento dado se llegó a ofrecer velocidades de ADSL de hasta ‘hasta 17 Mbps’. Sin embargo, la introducción de una decisión de la Agencia de Estándares de Publicidad en Estados Unidos, los proveedores de banda ancha deben anunciar velocidades accesibles al menos para el 50 por ciento de sus clientes, Lo que significa que  ahora se anuncia, en promedio, planes de 11 Mbps. Es decir, mucho más cerca de la realidad.

Del mismo modo, las velocidades de fibra se anunciaban anteriormente como de hasta 38 Mbps y hasta 76 Mbps. Ahora, los promedios publicitados son de entre 35Mbps y 60Mbps. En general, las velocidades reales que es probable que recibas son mucho más cercanas al promedio anunciado. La excepción a esto son las compañías que han instalado su propio cableado.

¿Qué significan en realidad las cifras de Mbps?

Imaginemos que vamos a descargar una película Full HD (1920×1080), cuyo tamaño de archivo es de unos 7 GB. Si el primedio de conexión es de 1Mbps de una línea ADSL, la peli  se descargará en aproximadamente una hora y media. En cambio, si tu conexión de fibra  óptica de alrededor 60 Mbps, el tiempo de descarga se reduce a unos 20 minutos. Y si puedes elevar la conexión hasta los 350 Mbps, podrás descargar esa película completa en poco más de tres minutos.

Y solo para entender todo lo que hemos avanzado. Descargar esa misma película en una conexión Dial-Up. tomaría solo dos semanas. Gracias a Dios por la tecnología, ¿eh?

Eso sí. Hay un punto en el que todavía ADSL supera la fibra óptica. Los precios se siguen manteniendo por encima de las opciones ‘ADSL’ más lentas. Adicionalmente,  su disponibilidad bastante limitada. Aunque la cobertura cada vez se incrementa y los precios de caída están siendo cada vez más atractivos.