Xiaomi presenta la Mi Band 5

Xiaomi presenta la Mi Band 5 con pantalla más grande y mejor batería

Una pantalla más grande y carga más conveniente distinguen al nuevo modelo

Oficialmente Xiaomi presenta su Mi Band 5 que, a diferencia de la versión anterior, trae mejoras más evidentes como una pantalla más grande y carga más conveniente.

Xiaomi presenta la Mi Band 5, un dispositivo fitness bastante asequible y con notables mejoras. Luego de un año de la presentación del Mi Band 4, la compañía decidió sacar un seguimiento del dispositivo con pantalla más grande, un cargador mejorado y una tonelada de nuevas carátulas animadas.

Si bien es un dispositivo actualizado y mejorado, en el exterior no ha cambiado demasiado en comparación con los predecesores. El reloj mantiene su forma de píldora y se aloja en una banda de goma que utiliza un mecanismo de bucle y clip para permanecer bien sujeta a la muñeca.

Xiaomi presenta la Mi Band 5 y aquí sus características

Hay bastantes colores para elegir, pero aún no sabemos si todos los diseños llegarán a los mercados internacionales. Por otra parte, su característica más llamativa es su pantalla, la cual crece de 0.95” a 1.1”, y sigue siendo un panel AMOLED de color. También, la banda que posee, mantiene la sección capacitiva debajo de la pantalla y funciona como un botón de inicio/retroceso.

Y por supuesto, la mayor mejora de hardware se puede conseguir en el departamento de carga. Ahora no tendrás que quitar el dispositivo de la pulsera cuando la batería se está agotando: finalmente, un cargador magnético aparece en la parte posterior.

Xiaomi Mi Band 5 debuts with bigger display and magnetic charging dock

Al igual que el modelo anterior, Mi Band está disponible en dos versiones: una con NFC y otra más barata sin ella. El modelo NFC admite un mejor seguimiento de la frecuencia cardíaca gracias a su sensor infrarrojo adicional. Con suerte, podremos tenerlo en nuestras manos, pero ya tendríamos que esperar a ver que planea Xiaomi con el futuro de la Mi Band 5.

Precio y disponibilidad

Por ahora, la empresa solo ha comunicado su disponibilidad en el mercado chino a partir del 18 de junio. El modelo sin NFC cuesta ¥189, que serían unos 26 USD. Mientras que su versión con NFC va por ¥229, que al cambio serían 32 USD.