Cómo reproducir la pantalla de un dispositivo Android en tu televisor

Aunque este procedimiento funciona, con algunas limitaciones, con dispositivos iOS

Ahora es más fácil, y necesarios que nunca reproducir la pantalla de tu Android en un televisor. No importa si lo que quieres es ver una película, participar en una videollamada, o jugar un juego en su televisor, es posible ver tu contenido en la gran pantalla solo siguiendo tres simples pasos.

Cómo reproducir la pantalla de un dispositivo Android en tu televisor para una experiencia de visualización más cómoda. También le pone a su disposición una herramienta estupenda para mejorar su productividad en casa. Y acá entre nosotros, también le resultará más cómodo jugar en la pantalla grande videojuegos móviles más populares.

Primero vamos a ver qué necesitamos, así como a un par de métodos diferentes para reflejar la pantalla.

Cómo reproducir la pantalla de un dispositivo Android en tu televisor en tres pasos

Obviamente vas a necesitar un dispositivo Android, preferiblemente de la versión 5.0 (que se lanzó en 2014) en adelante. Es posible que veas una advertencia que le indica que puede tener problemas de rendimiento. Esto es normal, y no es perjudicial para el dispositivo. En todo caso, solo tendrás que cerrar algunas aplicaciones para liberar memoria.

Adicionalmente al dispositivo Android, necesitarás un pequeño accesorio llamado Google Chromecast. Esto si no tienes la suerte de contar un Smart TV que ya tenga integrado el soporte Chromecast. Para comprobar si tu televisor es compatible con Chromecast, espera a cononcer los sigueinets pasos en los que podrás ver si aparece como un dispositivo de transmisión disponible.

Usa la aplicación Google Home

La forma más confiable y consistente de reproducir la pantalla de un dispositivo Android en un televisor vía Chromecast es usar la aplicación Google Home. Aplicación que puedes descargar de Play Store.

Con la aplicación Home instalada, esto es lo que debes hacer:

  1. Abrir la aplicación y seleccione el dispositivo Chromecast que deseas usar.
  2. Seleccionar el botón Transmitir -Cast- mi pantalla en la parte inferior de la pantalla de tu dispositivo.
  3. Aceptar la notificación que dice que todo lo que esté en su teléfono será visible en el televisor.
    1. Es posible que vea un segundo mensaje que le advierte si su dispositivo no está optimizado.

¡Listo!

Ahora, para dejar de transmitir su pantalla, toque el botón “Dejar de ttansmitir” duplicar en la aplicación Google Home de su disposivo.