Vivo incluirá un sistema de estabilización óptica

Vivo incluirá un sistema de estabilización óptica profesional en el X50 Pro

La compañía asegura que el diseño de la cámara principal ha sido inspirado en la naturaleza

Estos nuevos dispositivos tendrán como foco de atención el sistema estabilizador de imagen. El cual se compara con los ojos de los camaleones y gimbal profesionales.

Vivo incluirá un sistema de estabilización óptica para sus primeros teléfonos insignia del 2020, la serie X50. La compañía hizo énfasis en sus cualidades fotográficas, aunque era de esperarse ya que ya tuvimos un adelanto con el dispositivo conceptual Apex 2020. Este solo ha podido ser mostrado por canales digitales debido a la pandemia del COVID-19.

Vivo incluirá un sistema de estabilización óptica profesional en el X50 Pro

En un lanzamiento virtual, la compañía presentó sus modelos X50, X50 Pro y X50 Pro+. El modelo con las especificaciones más avanzadas es el X50 Pro+. Este último, junto al X50 Pro, poseen un sistema de estabilización de imagen tipo gimball. El cual consiste en utilizar una especie de radar en la pantalla que muestra el movimiento de la lente e indica cuándo un disparo será estable.

El módulo de cámara del X50 Pro incluye una cámara de teleobjetivo con sistema tipo periscopio (como el visto en los Galaxy S20 Ultra, Huawei P40 Pro y el OPPO Find X2 Pro). Sumado una cámara ultra gran angular y una cámara para retrato. Y como pieza principal del sistema de cámaras, está la óptica mayor. Una lente con un sistema de estabilización integrado por un cardán giratorio robótico. Esto último, como dijimos, es comparable a los sistemas de estabilización profesionales.

Vivo X50

También, para la cámara principal los modelos avanzados utilizarán el nuevo sensor ISOCELL GN1 de 50 megapíxeles de 1 /1.3 pulgadas desarrollado por Samsung.

Aquí algunas de sus especificaciones

Si bien Vivo no ha develado oficialmente la hoja de especificaciones de los nuevos dispositivos, conocemos algunas de sus principales características. Por una parte, el teléfono X50 Pro+ posee un procesador Snapdragon 865, con el módem X55 5G requerido, y la pantalla admite frecuencias de actualización de 120 Hz y HRD10+.

Mientras que, por otra parte, la empresa dice que el teléfono X50 normal posee la particularidad de ser el teléfono 5G más delgado hasta ahora, con 7,49 mm de grosor. Este dispositivo podría ser de rango medio y se presume que contará con un procesador Snapdragon 765.

Vivo nos hará esperar

Hasta ahora, esto es todo lo que la compañía ha dicho sobre los nuevos dispositivos de la línea X50 y solo nos queda esperar hasta que tengamos los dispositivos disponibles para contarles más, incluido el precio y la fecha de lanzamiento que aún es un misterio.

Vivo tiene un historial de debut de nuevas características que siempre terminan siendo copiados por otros dispositivos, desde sensores de huellas hasta autofotos emergentes, por lo que estamos emocionados en conocer por nosotros mismos el dispositivo y probar estabilización del cardán.