Relojes inteligentes se consolidan

Relojes inteligentes se consolidan como líderes de los accesorios

En parte gracias a la integracióm de tarjetas SIM que los ha independizado de los teléfonos

Aunque la industria de la moda y las prendas de vestir se resistan crecen las oportunidades de negocio de los accesorios inteligentes. Mientras, la integración de tarjetas SIM en los relojes inteligentes aumentó el atractivo en estos dispositivos.

Relojes inteligentes se consolidan como líderes de los smart wearables, gracias especialmente al respaldo de tener representantes tan sólidos como Apple y Samsung. Estas, y otras grandes corporaciones están apostando fuertemente al segmento. Este mercado ya puede considerarse algo más que una moda pasajera.

Los dispositivos que funcionan en la muñeca, como relojes inteligentes con tarjeta sim y los llamados fitness trackers, se consolidan como los predilectos por los consumidores. Y se prevé que crecerán mucho más rápido que las otras categorías del segmento.

Relojes inteligentes se consolidan como los dominantes del segmento

Todo el mercado total de accesorios inteligentes posicionó casi 350 millones de dispositivos hasta ahora. De ese total, casi 190 millones corresponden solo relojes inteligentes. Actualmente, el dominio de los relojes inteligentes y monitores de actividad física es incuestionable. Hace dos años, en 2018, se habían posicionado en el mercado 137 millones de dispositivos de este tipo. No obstante, su crecimiento se estabilizó, ya que el ciclo de vida de los dispositivos es cada vez más largo. Igualmente, las ventanas de innovación son cada vez más reducidas.

Se espera que los accesorios inteligentes aceleren su posicionamiento en los próximos años. Probablemente, en parte, a la integración de tarjetas SIM en los relojes inteligentes. Esto último aumenta la libertad y las funcionalidades de estos dispositivos. Así como no condiciona sus funciones a la presencia de una teléfono cerca.

Si estás buscando a ver cuál es el modelo que mejor se adaptar a tus necesidades, existen páginas como esta que ofrecen todo tipo de información útil sobre diferentes modelos de reloj inteligente para ayudarte a decidir

Salud en el tope de los ingresos por servicios

Con la inminente llegada de las pantallas flexibles a este mercado, los dispositivos inteligentes se va a diversificar. Lo que significa que los ciclos de compra podrían reducirse de nuevo. Esto como consecuencia a las innovaciones derivadas de la asimilación de las innovaciones más recientes, Las compañías se enfocarán en el software y los servicios de datos para mantener el interés.

No hay que olvidar que también el mercado para servicios de suscripción será fundamental. El cuidado de la salud ha sido protagonista en el éxito del Apple Watch.