Nuevas actualizaciones para Google Messages

Nuevas actualizaciones para Google Messages igualan a las de iMessage

Las nuevas inclusiones incluirán aspectos como el cifrado punto a punto

¡Buenas noticias! es posible que pronto llegue el soporte de cifrado de extremo a extremo a Google Messages. Así lo adelanta el código filtrado de una compilación interna de la aplicación de mensajería instantánea RCS.

Es muy normal que Android copie constantemente aspectos y características de Apple. Pero no copió absolutamente todo lo bueno.Aunque esta vez, parece que llegan nuevas actualizaciones para Google Messages que incluirán aspectos importantes como el cifrado punto a punto. Por lo que Google Message está buscando incluir la función más importante que no tenía.

iMessage es una de las estrellas principales de iOS, y Apple nunca llegó a implementarla en Android ni en ninguna otra plataforma y Google ha estado luchando por encontrar una alternativa similar durante años. Su último intento fue se llama RCS, o servicios de comunicación enriquecidos.

Nuevas actualizaciones para Google Messages y RCS

Un análisis de la última actualización de Google Messages sugiere que podría estar acercandóse el cifrado de extremo a extremo para RCS, según 9to5 Google, a través de APKMirror. Los servicios de comunicación enriquecido son los sucesores de la mensajería SMS y hacen lo que la mayoría de los otros servicios de mensajes de texto haría, pero sin el cifrado de extremo a extremo.

La adopción de esta función ha sido desordenada, pero los principales operadores de telefonía celular de EE.UU anunciaron a finales del año pasado que ofrecerían RCS en 2020.

Google presentó por primera vez el chat RCS como la plataforma principal de mensajes de texto de Android en 2018, y en noviembre anunció que en realidad lo lanzaría en Estados Unidos, por lo que no ha terminado de llegar a otras partes del mundo.

Pistas sobre posibles funciones futuras

Una versión interna de Google Messages v. 6.2 tiene varias líneas de código que ofrecen pistas sobre posibles funciones futuras para la aplicación, incluidas 12 cadenas nuevas que se refieren al cifrado.

No hay suficiente información disponible para determinar si el remitente y el destinatario de los mensajes de texto deberían estar utilizando la aplicación para que el cifrado de principio a fin funcione completamente.

Tampoco hay manera de saber a ciencia cierta si Google enviará alguna vez la función de cifrado de extremo a extremo. Pero, la compañía si ha llegado a mencionar anteriormente que, estaba trabajando en ello, por lo que parece probable que suceda.