Amazon hace su debut en el mundo del gaming con Crucible

Amazon hace su debut en el mundo del gaming con Crucible

Nos acercamos al nuevo juego con el que Amazon quiere entrar a los videojuegos por la puerta grande

Este juego es un un título gratuito para PC que mezcla varios géneros. Es diferente a casi cualquier cosa que se haya presentado. Toma prestados y remezcla muchos elementos de otros juegos para convertirse realmente en algo original.

Amazon hace su debut en el mundo del gaming con el lanzamiento de Crucible. Si estás buscando algo totalmente nuevo, este juego probablemente no lo sea. Pero si estás buscando algo que se destaque del resto, vale la pena intentarlo.

Hicimos un primer acercamiento a Crucible, el juego con el que Amazon quiere irrumpir en el mundo de los videojuegos. Este título tiene lo típico de ju juegos actuales: héroes con armas y habilidades únicas, atuendos desbloqueables y sistema de progresión. Es una mezcla de combate jugador contra jugador y jugador contra el juego, en el mismo mapa.

Aunque los trailers de Crucible quizá no resulten atractivos para todo el mundo, ayuda que el juego sea gratuito. También ayuda que haya una variedad de personajes distintos y únicos para jugar en los múltiples modos. Pero nada de eso sería importante si la experiencia de juego no fuera entretenida. Y vaya que lo es.

Amazon hace su debut en el mundo del gaming con el lanzamiento de Crucible

Jugamos Crucible por unas horas, y rápidamente nos identificamos con cada uno de los personajes que utilizamos. No hay un modo uno a uno, por lo que siempre tendrá al menos un miembro del equipo a tu lado. La experiencia general fue mucho más agradable durante más tiempo. A diferencia de oros títulos que resultan entretenidos aproximadamente el 20 por ciento del tiempo, este juego es agradable el 90 por ciento de las veces que lo jugamos. Esto podría cambiar, por supuesto, a medida que más personas carguen y ganen experiencia.

Crucible: Familiar pero diferente

Por otro lado, Crucible a veces puede ser un poco torpe para navegar, pero casi todo lo relacionado a su dinámica de combate es útil, si no mejor que otros. En ningún momento sentimos que lo que estábamos haciendo no estaba teniendo un impacto. Ya sea disparando a alguien desde la distancia o usando las habilidades del personaje, o ganando puntos.

Como dijimos anteriormente, algunas características de Crucible se sentirán familiares. Por ejemplo, hay elementos que recuerdan a Overwatch. Por ejemplo cuando se juega con el Capitán Mendoza, se siente mucho con Capitán 76. No obstante, rápidamente llegamos a disfrutar las diferencias del juego más que sus similitudes.

Modos de juego

Los tres modos del juego en el lanzamiento: Heart of the Hives, Harvester Command y Alpha Hunters, los cuales requieren diferentes estrategias de equipo para cada uno. Además, hay objetivos muy diferentes a pesar de que los mapas en sí son los mismos. Por un lado, puede reaparecer en los dos primeros, y ambos tratan de controlar y gestionar ciertos objetivos. Agrega a esto, el hecho de que el entorno en sí tiene eventos activos como enjambres de bestias.

El intrigante e íntimo modo de Alpha Hunters

En primer lugar, Alpha Hunters es el modo de juego más íntimo, ya que enfrenta a varios equipos de dos entre sí y no hay reapariciones. Es el mismo mapa que los otros modos. En realidad es bastante pequeño en comparación con los mapas de juegos como Fortnite o Apex Legends. Además de eso, el mapa se cierra lentamente con un círculo que aquellos jugadores familiarizados con los battle royale conocerán bien. Ello obligará a los equipos a enfrentarse a medida que se agrupen.

Y esta es quizás la mejor parte: si pierdes a tu compañero y encuentras a alguien que también lo ha perdido, puedes formar un equipo temporalmente hasta que queden los tres últimos participantes en la arena.

Conclusión

En Crucible, la utilización de elementos familiares de otros títulos funciona a su favor. Ningún jugador que tenga experiencia con los juegos de disparos se sentirá perdido. Pero el juego deja todavía muchas cosas para explorar que son diferentes. La progresión del personaje y subir de nivel, por ejemplo, significa aumentar las habilidades durante el transcurso de la partida, Para ello hay diferentes opciones que los jugadores pueden elegir antes de ingresar.

Son esas sutiles diferencias, orientadas al detalle las que realmente hacen interesante y distinguen a Crucible de sus los otros títulos. Los desarrolladores consiguieron crear un juego que se siente menos clon y más un juego diferente del mismo género.