Estas son las -supuestas- características de las Apple Glass

Aunque es inminente de las gafas de realidad aumentada, todavía tendemos que esperar un poco par tenerlas

Los rumores sobre las gafas de Apple están surgiendo con mayor regularidad. Esta vez con las fechas, precios y características del nuevo producto de los de Cupertino.

En una nueva filtración se revelaron las supuestas características de las Apple Glass. La información fue publicada por el analista Jon Prosser, quien sugiere que las gafas “Apple Glass” pueden  lanzarse entre el cuarto trimestre de 2021 y el primer trimestre de 2022, por USD 499 solo si sumar la prescripción de los cristales.

Esta información, aunque obviamente no confirmada por Apple, puede ser estar muy cerca a las características de producto real. Prosser tiene un historial de aciertos con respecto a productos de la compañía. Po ejemplo, en marzo tuiteó que llegarían nuevos productos de Apple la misma semana de del lanzamiento de las nuevas iPad Pro y MacBook Air. También hizo afirmaciones sobre el “iPhone 9” antes de que Apple anunciara el iPhone SE. Por si fuera poco, en abril, predijo una nueva MacBook Pro 13. El 5 de mayo, Prosser tuiteó “Hoy es el día” y unas horas después Apple anunció la nueva laptop.

Estas son las -supuestas- características de las Apple Glass

Prosser afirma que las Apple Glass llegaría el último trimestre del 2021, o el primero de 2022. Su precio sería de unos USD 499. A eso tendría que sumarse el costo de los cristales de prescripción, para aquellos que lo necesiten.

Se dice que el producto tiene una interfaz que puede “mostrar información” a ambos ojos. No se adelantó nada más sobre el funcionamiento del sistema de visualización. Pero esto podría sugerir un producto centrado más en presentar información que en una realidad mixta.

Para lograr este precio, el iPhone aparentemente hace el procesamiento y la representación pesados. Esto coincide con lo que hemos visto en las patentes de Apple, y es algo similar a cómo funcionaban los primeros modelos de Apple Watch.

Para ofrecer privacidad (y también es probable que simplifique el dispositivo), se dice que Apple usará solo 1 sensor, un LiDAR. El mes pasado, Apple envió el primer dispositivo móvil de consumo con un chip LiDAR, el iPad Pro 2020. Prosser afirma que el iPhone 12 Pro de este año adoptará la tecnología, seguido de una miniaturización adicional para Apple Glass.

Un sensor LiDAR es como un radar, excepto que en lugar de ondas de radio, se emiten pulsos de luz láser. Al medir el tiempo que tardan los pulsos en regresar y el cambio en su longitud de onda, un sensor LiDAR puede detectar geometría como paredes y muebles. Para llegar a ese nivel de fidelidad, la información en bruto es procesada en gran medida por algoritmos avanzados.

Esto haría que Apple Glass sea consciente de la forma de su entorno, pero no del contenido. Eso significa que no podría tomar fotografías, por lo que podría usarse en público sin que otros se preocupen si las está filmando en secreto.

Si estas gafas AR llegan al mercado para 2022, Apple podría obtener una ventaja de ser el primer gran fabricante en presentar un producto de este tipo. Facebook tiene la intención de lanzar algo similar, pero en 2023. En 2019, un informe de Business Insider sugirió que el prototipo de Facebook también se parecía a las gafas tradicionales.

Los comentarios están cerrados.