Google limitará anuncios publicitarios en Chrome

Con esto busca proteger a sus usuarios de la publicidad pesada en su navegador

Chrome comenzará a limitar el exceso de anuncios en Internet. Su intención es mejorar la duración de la batería de los teléfonos, la velocidad de carga de los sitio web y la experiencia de los usuarios.

Google limitará anuncios publicitarios en Chrome, y algunos anunciantes no están felices con la decisión. Pero la medida, que publicó en un comunicado, fue tomada para busca proteger a sus usuarios de la publicidad que hace un excesivo uso de los recursos de los dispositivos.

La empresa afirma que todo esto será para mejorar y extender la duración de la batería de los teléfonos. Así como para agilizar los sitios web y finalmente, para mejorar la navegación en la red. Chrome eliminará todos los anuncios que consumen demasiados recursos informáticos, afirmó el jueves pasado a través de su blog.

Google decide limitar anuncios en Chrome y eliminará los peores delincuentes publicitarios

Google comenzará a trabajar con la nueva tecnología que se encargará de esto durante los próximos meses. Su intención es implementarla oficialmente en agosto. También comenta que, todo esto se hará en pro de eliminar a los peores delincuentes publicitarios, sobre todo a aquellos que consumen más de 4 megabytes de datos de red.

También, todos aquellos anuncios malignos que ocupan el proceso informático principal del navegador durante más de 60 segundos en total o durante 15 segundos, en cualquier período de 30 segundos, comentó Google. De esta manera, los delincuentes serán reemplazos por un aviso que dice “anuncio eliminado”.

En su defecto, un tipo de anuncio que debería ser ejecutado en las páginas web, son aquellos que usan su hardware informático para extraer criptomonedas.

Google busca solucionar problemas que puedan degradar la web

La nueva intervención publicitaria de Google nos demuestra que no se olvidó de nosotros, y esto refleja un esfuerzo cada vez mayor de los fabricantes por solucionar aquellos problemas que puedan degradar a la web.

El porcentaje general de anuncios pesados y no pesados y el uso total de recursos de cada uno.

Ya navegadores como Brave son capaces de bloquear anuncios de forma predeterminada, Vivaldi ofrece el bloqueo como una opción. Apple Safari, Microsoft Edge y Mozilla están tomando previsiones para estos problemas desde hace rato, y han tomado medidas para evitar que los anuncios lo rastreen en línea e infringan la privacidad.

Muchos de nosotros estabamos tomando medidas contra esto de manera aún más agresiva que las que están tomando los navegadores de forma predeterminada. Los bloqueadores de anuncios son cada vez más comunes, tanto en dispositivos móviles como en computadoras personales.