Cuál es el mejor router WiFi

Cuál es el mejor router WiFi para acelerar tu conexión a Internet

Los mejores que encontrarás por menos de 100 dólares

El tráfico de Internet se incrementó un 25 por ciento entre enero y marzo. Con más gente conectándose desde sus hogares, se pusieron a prueba las redes domésticas. Lo que evidenció la necesidad de mejorar cómo nos conectamos desde nuestras casas.

A veces pensamos que para elegir el mejor router WiFi debemos gastar cientos de dólares. Esto en parte es cierto, no obstante, hoy es posible conseguir muy buenos dispositivos por menos de lo que crees. Pero ¿cómo sabemos qué es lo que necesitamos? veamos.

La nueva normalidad tras la pandemia estará marcada por una demanda mayor en las conexiones domésticas. Ahora, con el confinamiento, las redes de los hogares se encuentran compartidas entre las cargas de teletrabajo, educación gaming, y ocio. Eso significa una carga para los routers que, en la mayoría de los casos, demostró no estar preparado para esto.

Como no sabemos hasta cuándo esto va a durar, ahora es el momento de actualizar las redes de nuestro hogar. Por lo que hemos creado este ranking los mejores Routers Wifi que puedes comprar en 2020 por menos de USD !00.

Cuál es el mejor router WiFi: conoce tus necesidades

Es verdad, un router nuevo no inspira la misma emoción que otro dispositivo electrónico como un teléfono o una consola de videojuegos. Sin embargo, estos aparatos son el núcleo fundamental de la red doméstica. Son increíblemente importantes ya que conectan nuestro hogar con la red de redes.

Aunque no todo el mundo necesita un rendimiento de primer nivel, tampoco hay necesidad de pagar por funciones y opciones que probablemente nunca usarás. Lo principal para iniciar el proceso de compra de un router WiFi es conocer cuáles son tus necesidades de conexión. Por ejemplo, si tu familia tiene varios miembros que utilizan Netflix, navegan por Internet o usan Skype para mantenerse conectados con sus trabajos. Todo al mismo tiempo. Cambiar tu router WiFi por uno más capaz de satisfacer esas exigencias, acelerará tu conexión a Internet.

Característica principal de un buen router de Wi-Fi

Mientras mejor sea el router WiFi, mejor aprovecharás tu conexión a Internet. Por ejemplo los nuevos modelos WiFi6 (802.11ax) son lo suficientemente rápidos como para no experimentar ninguna desaceleración, incluso si toda tu familia está en línea al mismo tiempo. Y son lo suficientemente potentes como para transmitir su señal incluso a las casas más grandes. Pero no son baratos.

Ahora bien, los routers también deben ser fáciles de usar. La mayoría de nosotros no queremos tener que lidiar con cables al configurarlos. Ni tampoco vernos obligados a navegar por largos menús con docenas de opciones diferentes.

Solo queremos conectar nuestro router y conectarnos. Los mejores modelos te permiten hacer exactamente eso.

Escogiendo el mejor router WiFi

En los momentos de navegación, streaming, gaming o videollamadas, el router WiFi es el dispositivo más importante del hogar. Tienes que asegurarte de elegir el correcto.

Para las necesidades básicas de redes domésticas, un router que ofrezca las mejores características, relación rendimiento/precio es lo ideal. Junto con un poco de protección para el futuro. Y por suerte para ti, hemos conseguido varias opciones que aportan eso. Por lo tanto, A continuación un breve ranking de los que consideramos los mejores router en 2020 para presupuestos ajustados.

Router Wifi Tenda AC10 (USD 40)

Por menos de 50 dólares este router ofrece una conexión inalámbrica Gigabit de doble banda Wi-Fi 802.11ac Wave 2.0. Este es un dispositivo lleno de valor y rendimiento diseñado para las aplicaciones multimedia actuales.

Este router tiene soporta velocidades de Wi-Fi de 867Mbps en 5GHz y 300Mbps en 2.4GHz, con un ancho de banda combinado de 1167Mbps. Incorpora una CPU de 1 GHz y memoria DDR3 de 128 MB, lo cual le permiten un rendimiento uniforme, incluso cuando se trata de múltiples dispositivos. Tiene un puerto USB para compartir almacenamiento USB. Y la aplicación móvil Tenda WiFi lo mantiene en control e informado de su red, en cualquier momento y en cualquier lugar.

TP-Link Archer C6 (USD 50)

router wifi TP-Link

El TP-Link Archer A6 es un router 802.11ac compatible con conexiones simultáneas de 2.4GHz a 300 Mbps y 5GHz a 867 Mbps, con un ancho de banda de 1200 Mbps disponible. Sus4 antenas externas se suman a una antena interna para proporcionar conexiones estables y una cobertura óptima. En las pruebas su instalación resultó fácil, y sus funcionalidades MU-MIMO logran una eficiencia del doble al comunicarse con hasta 2 dispositivos a la vez.

Este router admite el modo de punto de acceso para crear un nuevo nodo Wi-Fi. Adicionalmente sus conexiones inalámbricas están encriptadas.

En definitiva, la velocidad de este router Wifi es buena, sin embargo, el alcance es comparativamente menor al de los demás en esta lista. Si lo vas a instalar para una lugar con tres habitaciones o más, no vas a tener una cobertura total.

El TP-Link Archer C6 es un router de doble banda con un precio económico que ofrece características que generalmente se encuentran en los modelos más caros.

Router inalámbrico ASUS RT-AC1200G+ (USD 72)

Router inalámbrico ASUS RT-AC1200G+

Este dispositivo es una de las mejores opciones de ASUS por menos de 100 dólares. Si bien no tiene características espectaculares, y su aspecto es simple, para las personas con un presupuesto limitado es una de las mejores soluciones.

En términos de rendimiento y funciones de red, este dispositivo es una gran sorpresa. El ASUS RT-AC1200G + entregó mucho más de lo que esperábamos y demostró que es uno de los mejores routers asequibles del mercado.

Router 4G TP-Link TL-MR6400 (USD 85)

TP-Link TL-MR6400 es un router 4G LTE, que soporta velocidades de descarga de hasta 150Mbps. El TP-Link TL-MR6400 le permite compartir su red 4G LTE con múltiples dispositivos Wi-Fi.

Este router 4G LTE proporciona las conexiones Wi-Fi de 300Mbps ideales para gaming en línea, streaming de video HD,  y descargas. Las antenas integradas le permiten disfrutar de conexiones inalámbricas estables y una excelente cobertura inalámbrica. Con un módem 4G LTE integrado y una ranura para tarjeta SIM incorporada, todo lo que necesita hacer es insertar una tarjeta SIM y encender el router.

El gran valor de este router es su flexibilidad de no depender de las redes de conexión cableadas. En caso de que en su hogar estas no lleguen.

¿Necesita reemplazar o actualizar el router existente?

Como dijimos al principio, es muy probable que su router actual sea el que le dio su proveedor de servicios de Internet (ISP). Sin embargo, si empezaste con tu contrato actual hace varios años, con seguridad ya han salido varias versiones más actualizadas de tu router. Por lo que valdría la pena llamar a tu ISP para ver si puedes obtener una actualización gratuita.

En cambio, también es válido que desees cambiarte a otro proveedor al momento de finalizar tu contrato actual de banda ancha. En ese caso, tienes que identificar los modelos de router que los otros proveedores de servicios de conexión están ofreciendo antes de elegir a uno.

Puede que te ofrezcan una velocidad altísima, pero el modelo de router no está a la altura.

Además, los ISP no siempre proporcionan los enrutadores de mejor rendimiento. Para los usuarios expertos en tecnología, un enrutador de terceros podría proporcionar actualizaciones de rendimiento, además de una funcionalidad adicional para hacer que su red inalámbrica sea más eficiente.

Para obtener más detalles sobre las diferencias entre enrutadores, consulte nuestro asesoramiento experto sobre enrutadores de terceros y suministrados por ISP.