Zoom mejora su seguridad

Zoom mejora su seguridad para las videoconferencias

Con esto, esperan poder reducir la aparición de desconocidos en las conversaciones.

La plataforma de videoconferencias ha tenido un éxito sin precedentes en los últimos meses. Ello la puso en la mira de los ciberdelincuentes. Sin embargo, trabajó en mejorar la seguridad y la experiencia de los usuarios

Zoom mejora su seguridad y ahora los usuarios pueden emplear una contraseña para entrar a las salas de videoconferencias. Serán ellos quienes puedan compartirla con quienes participen en las llamadas. Con esto, esperan poder reducir la aparición de desconocidos en las conversaciones.

La compañía tomó esta medida ya que, muchos usuarios se quejaron por eso. Los desarrolladores de Zoom reconocieron que este era uno de los principales problemas. Ello motivó a intensificar los niveles de la privacidad en las salas para mejorar la experiencia de los usuarios al momento de las reuniones.

Zoom mejora su seguridad y promete más

Antes de tomar la decisión de reforzar la privacidad de las videoconferencias, Zoom habilitó recientemente la opción para denunciar ataques de trolls en tiempo real. No obstante, todavía estaba la promesa de que la seguridad se profundizaría más allá de esto. De modo que se pudiera evitar que los infiltrados sabotearan y fuesen ofensivos.

En consecuencia, Zoom habilitó el uso de contraseñas para todas las salas gratuitas. Pero, no fue la única medida que tomó la compañía ya que anunciaron el lanzamiento de encriptación para las videollamadas para que nadie pueda interceptar al contenido.

También, la aplicación ya ha desarrollado un algoritmo que es capaz de detectar desnudos durante las videollamadas y paraliza la emisión. Identificar estos problemas en las salas de conferencia antes era muy complicado, ya que los ataques suelen realizarse con mucha rapidez, dejando a la compañía sin tiempo para reaccionar y, en muchos casos, sin siquiera saber la procedencia del ataque.

Parte del problema resuelto

Impedir el acceso de cualquiera que conozca la dirección web de la sala y obligando a usar una contraseña en la versión gratuita de Zoom se logra solucionar parte del problema.

Se espera que se logre el objetivo de burlar a los ciberdelincuentes por completo cuando se implemente el nuevo sistema de encriptado y los usuarios dejen de temer al momento de usar la plataforma para comunicarse.