Spotify prueba integrar videos a los podcasts

Spotify prueba integrar videos a los podcasts

La prueba global solo mostrará el 50% de los oyentes del podcast

La tendencia de los podcasts hoy en día está más que marcada y cada vez más hay personas que suben sus proyectos a la plataforma de Spotify, por lo que esta decidió experimentar con el vídeo.

Spotify entra al mundo del vídeo para los podcasts de la mano de los youtubers Zane Hijazi y Heath Hussar para probar estas nuevas transmisiones con su audiencia. Actualmente, la prueba global solo mostrará el 50% de los oyentes del podcast y una fuente cercana a Spotify comenta que solo llegarán a tres episodios recientes.

Ojo, la prueba no indica visualmente qué episodios tienen vídeos para acompañarlos; los oyentes solo lo sabrán una vez que toquen el botón de play y vean el vídeo en la pantalla de sus teléfonos.

Si bien esto es solo una prueba inicial, la fuente dice que es muy probable que la función llegue a más podcasts en el futuro. Este proyecto será particularmente útil para los programas de The Ringer, una red que adquirió Spotify recientemente.

Spotify prueba integrar videos a los podcasts y permite que el audio se siga reproduciendo

Los vídeos en la plataforma estarán totalmente sincronizados con la fuente de audio y aún así, el audio seguirá en curso así los oyentes bloqueen su teléfono y la imagen del vídeo se mostrará como una torma estática en el dispositivo.

Estos vídeos solo estarán en el registro de podcasters de idiomas, por lo que Spotify no los traducirá para una audiencia global. Esta nueva función estará disponible en las aplicaciones de escritorio y móviles de Spotify.

Una idea atractiva con mucho que mejorar

Spotify está buscando darle un nuevo concepto a la plataforma de audio y el hecho de que esté comenzando pruebas con dos estrellas de youtube parece una oportunidad directa para la compañía.

Muchos podcasters siguen publicando sus proyectos en Youtube para sacarle provecho a sus algoritmos de recomendación y hasta ahora, no se sabe si los vídeos publicados en Spotify aparecerán en la búsqueda de Google o en otra parte de la web.

Hay que aceptar que es difícil saber si las personas realmente quieran ver vídeos en Spotify. Es posible que los que miren podcasts en Youtube solo lo hagan porque encontraron las grabaciones a través de clips, y Spotify necesitaría completar estos programas en la búsqueda de Google para beneficiarse de ese tráfico, y llamar el interés de más y más personas.