Protege tu información personal

Protege tu información personal en Google Drive con Face ID y Touch ID

Ahora puedes limitar el acceso gracias al reconocimiento facial y dactilar.

Si eres usuario de Apple, entérate que ahora puedes proteger tu información personal en Google Drive. Ahora puedes limitar el acceso gracias al reconocimiento facial y dactilar.

Protege tu información personal de manera más óptima, ahora que Google integró las utilización de funciones de FaceID y TouchID en iOS. Con esto, los usuarios de iOs y iPadOS pueden integrar el reconocimiento facial o dactilar para acceder a sus archivos guardados en estás aplicaciones.

Este tipo de servicios de almacenamiento en la nube son objetivo de hackeo, ya que ahí se resguarda mucha información personal o laboral. Pero ahora, los usuarios pueden contar un elemento de mayor seguridad si son usuarios de un iPhone o un iPad. Podrán mantener sus importantes documentos de trabajo alejados de los ojos curiosos.

Protege tu información personal con la pantalla de privacidad

Fácilmente los usuarios pueden elegir que la pantalla de privacidad se active de inmediato tan pronto como cambie a otra aplicación. Por esto, la pantalla FaceID o TouchID aparecerá cuando regrese a Drive, o la retrasará 10 segundos, 1 minuto o 10 minutos para poder realizar las multitareas de manera un poco mejor.

Tristemente la función no es del todo infalible. En la pantalla de configuración en donde habilita esta opción, Google advierte que, si bien restringe el acceso, esto podría no proteger sus notificaciones de Drive, los archivos compartidos con la aplicación de archivos, las fotos compartidas con la aplicación de fotos y otras funcionalidades del sistema.

Primera aparición

La aparición de esta opción es reciente. Google llegó a anunciar la función el mes pasado, según diversas fuentes, pero ahora es que aparece en las notas de actualización de los iPhones, por lo que ahora debería estar ampliamente disponible.

Google Drive ofreció acceso a las cuentas a través de contraseñas hace años, pero finalmente, la función trascendió y ahora se observa una medida adicional de seguridad a una aplicación que muchas personas usan a diario.