fbpx

Facebook ahora permite exportar su contenido a Google Photos

Esta nueva herramienta da la posibilidad de transferir contenido a otros servicios de almacenamiento en la nube

Esta opción, ya disponible en distintos países, te permite transferir tus fotos y vídeos desde Facebook a otros servicios, como Google Photos.

Facebook ahora permite exportar su contenido a Google Photos. Esta nueva herramienta da la posibilidad de transferir contenido a otros servicios de almacenamiento en la nube.

Esta funcionalidad, introducida a finales del 2019, ya está disponible en varíos países. Adicionalmente, se está lanzando para el resto de los usuarios de USA y Canadá. Para activar esta nueva opción, es tan fácil como hacer clic en la configuración. Ahí está contemplada la opción para exportar fotos y vídeos que, hasta ahora, solo se puede a Google Photos.

Facebook ahora permite exportar su contenido a Google Photos

Facebook viene trabajando en esto desde septiembre del año pasado. Steve Satterfield, Director de Privacidad y políticas públicas de Facebook, alegó que se está contemplando más a fondo el tema de la privacidad para el desarrollo de una nueva generación de herramientas de portabilidad de datos.

Con esto, se publicó un documento técnico que revisa las preguntas de privacidad dentro de la red social. Aquí Satterfiel acotó que, desde la publicación de este documento, han tenido conversaciones con distintas organizaciones para obtener recomendaciones sobre qué tipo de datos deberían poder exportarse. Además, como garantizar la protección de la privacidad al permitir la transferencia de un sitio a otro.

Por todo esto, Facebook se mantuvo trabajando con distintas herramientas. Tomando en cuenta las distintas opiniones y recomendaciones recibidas en los últimos tiempos, las cuales ayudarán a impulsar las nuevas políticas de portabilidad de datos.

Proyecto de transferencia de datos

Esta nueva herramienta fue desarrollada bajo el proyecto de Transferencia de Datos, el cual es de código abierto. Este se anunció después del reglamento general de protección de datos en Estados Unidos, en donde se exige que los usuarios tengan a la mano las herramientas para la descarga de datos, por parte de las empresas.

Esta nueva opción de Facebook se veía bien desde su primera etapa el año pasado. Ahora, solo hay que esperar que termine de salir para el resto de los países del mundo. Y observar que se trae entre manos y si los usuarios solamente tendrán la opción de transferir su multimedia a Google Photos.

Más artículos
Esta es la Samsung Galaxy Tab S6 Lite: la rival Android de la iPad