Lenovo Chromebook Duet

Lenovo Chromebook Duet combina movilidad y buen precio

No es particularmente poderosa, pero se trata de un Chromebook

La Lenovo Chromebook Duet tiene ofrece un gran valor por apenas USD 300 y se llegará este mismo mes.

La Lenovo Chromebook Duet es una seria alternativa para cualquiera que esté pensando en adquirir un equipo portátil compacto sin arruinar su presupuesto. Este dispositivo tiene un diseño 2 en 1, y viene con un teclado desmontable y está basado en sistema operativo ChromeOS de Google.

Hay tiendas electrónicas que ya han listado al Chromebook Duet, lo cual adelantó su precio inicial de USD 300. Lo que significa que será, de entrada, más barata que un iPad básico, y eso sin sumarle el Smart Cover que Apple vende por USD 159. La Duet fue presentada en el CES 2020, pero se estima que su fecha de llegada oficial a las tiendas será el 6 de mayo.

Lenovo Chromebook Duet, especificaciones

La Duet tiene una pantalla de 10.1 pulgadas con una resolución de 1920×1080, con lo que puede funcionar como una tablet de tamaño mediano, o como una laptop pequeña cuando se conecta el teclado.

El procesador que potencia al Duet es un MediaTek Helio P60T, de ocho núcleos, que corre a 2Ghz. Este se apoya en 4GB de memoria RAM. A decir verdad, este no es particularmente poderosa, y no hay una opciones para mejorar su desempeño. Pero como se trata de un Chromebook, los números son más que suficientes para un comportamiento aceptable.

Las opciones de conectividad en la Chromebook Lenovo Duet incluyen USB Type-C y Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac. Los sensores en la tablet incluyen giroscopio y acelerómetro.

La cubierta de tela gris en la parte posterior de la Duet actúa como soporte y como protección para la sección de la tableta, otro beneficio incorporado que Apple te haría pagar. Lenovo asegura que puede soportar hasta 10 horas de uso con una sola carga gracias a su batería de 7000 mAh.

Adicionalmente, este dispositivo vendrá con todo el conjunto de aplicaciones de Microsoft Office. Algo ideal para quienes buscan un dispositivo centrado en el trabajo. Además, tiene acceso a la tienda Google Play para poder instalar más aplicaciones en su disco duro de 128 GB. Aunque también puede obtener una versión de 64 GB por USD 279.

Su peso total de 920 G y su delgada pantalla de 7,35 mm de espesor, le dan un gran valor en portabilidad. La pantalla tiene una capacidad de 400 nits con su brillo máximo, lo que significa que no debería tener problemas para usar el Duet en espacios brillantes. Y para cuando necesite tomar fotos o realizar una videollamada, tiene acceso a una cámara frontal de 2MP y una cámara trasera de 8MP.