Por qué necesitas un Android TV Box

¿Por qué necesitas un Android TV Box para Smart TV?

Multiplica las funcionalidades de tu televisor, incluso si "inteligente"

No importa qué tan bueno sea un dispositivo inteligente, siempre hay formas de mejorarlo. Tal es el caso de las smart TV, a las que, conectando un pequeño dispositivo a su puerto HDMI, se abre un mundo de posibilidades. Te explicamos.

Si posees una smart TV, es muy posible que no hayas considerado necesario adquirir un accesorio adicional para potenciar sus funcionalidades. Es totalmente compresible. La idea principal detrás de un televisor inteligente es precisamente su sistema integrado lleno de funciones. No obstante lo que pareciera su principal virtud pudiera ser su mayor limitación.

Aquí te contamos las razones de ¿por qué necesitas un Android TV Box para Smart TV?. Pero primero, ¿qué es eso? Los Android box son pequeños dispositivos que se conectan a la televisión por el puerto HDMI, y ofrecen todo el potencial de Android. Una de las ventajas de un aparato como estos es que es mucho más barato a adquirir una la televisión inteligente nueva.

¿Por qué necesitas un Android TV Box para Smart TV? Apps

Si bien las smart TV pueden venir con muchas aplicaciones instaladas, va a depender del modelo y del fabricante cuáles son y por cuánto tiempo recibirán actualizaciones. Po otro lado, las aplicaciones integradas suelen versiones reducidas de sus pares para otros dispositivos.

Por tanto, un dispositivo Android TV, que ejecuta el sistema operativo de Google, nos permite utilizar las millones de aplicaciones para aprovechar al máximo nuestra conexión a Internet. Aplicaciones para ver películas en cualquier formato solo buscando un reproductor adecuado en Google Play.

Pero no solo para ver películas y series sirve un Android TV. También podrás instalar juegos, aplicaciones de edición de audio, enviar correos electrónicos, ver Facebook, WhatsApp, etc. En resumen, una de las mayores ventajas de Android TV es la de tener un sistema operativo completo en nuestro televisor.

Compatibilidad

Otra de las limitaciones inherentes de una smart TV, es que dependiendo de la marca y el modelo, podríamos encontrar problemas de compatibilidad para conectarlos a otros dispositivos del hogar. Incluyendo nuestra computadora o teléfono inteligente. En cambio, con un Android TV, además de poder conectarse a cualquier televisor que tenga un puerto HDMI, podrás conectarlo no solo a Internet, sino a casi cualquier dispositivo que tengamos en casa.

Gracias a tecnologías como DLNA, Miracast, Airplay y las miles de aplicaciones diferentes que podemos encontrar para Android, es posible conectar y compartir todo tipo de contenido multimedia con su televisor. Sin importar la marca o modelo. Esta es una gran ventaja porque podemos usar nuestro dispositivo móvil para controlar el televisor. Incluso será posible ver películas o series en streaming.

En resumen, gracias a su compatibilidad, abre una puerta de enlace a Internet en cualquier televisor siempre que tenga un puerto HDMI libre.

Las ventajas en Precio

Otra ventaja de estos dispositivos es su precio. En el mercado podrán conseguirlos por menos de USD 100. Considerando el precio de una smart TV nueva, es una ganga. Además, como ya hemos apuntado, ofrece muchas más posibilidades que un televisor inteligente. La diferencia es grande, tanto en precio como en funcionalidades.

Software actualizado

Una de las mayores críticas a las smart TV es el reducido tiempo de respaldo que los fabricantes dar al software. Eso debido a que cada compañía lanza su televisión inteligente con su propio sistema y siempre hay que esperar la adaptación de las aplicaciones para obtenerlas. Lo cual, en muchos casos nunca llegan. Eso sumado a que no solemos cambiar nuestra TV tan frecuentemente como nuestro móvil. Por lo que es muy probable que te encuentres en posesión de un dispositivo obsoleto, en términos de software, más rápido de lo que creerías.

Con un Android TV tendrás a tu disposición casi de inmediato, todo tipo de actualizaciones, ya sea para el sistema, aplicaciones, seguridad, juegos, etc, En Android las actualizaciones de las aplicaciones en la tienda se hacen de manera constante.

Versatilidad en el uso

La versatilidad que le da  un dispositivo Android TV a tu televisor no tiene comparación con ningún sistema integrado a una smart TV. Podrás utilizar tu sala de estar en un centro de reproducción multimedia. También podrás usar las redes sociales como Facebook, Twitter, TikTok, Instagram, etc. Puedes navegar por Internet sin problemas, utilizando navegadores como Chrome o Firefox.

Android TV

También puedes jugar en tu TV, teniendo en cuenta que no solo puedes jugar juegos de Android, sino que puedes jugar en tu PC a través de la transmisión, o usar uno de los muchos emuladores de cualquier consola o computadora. Utilizando un emulador de Super Nintendo, puedes disfrutar de los juegos de esta consola en tu TV, con la posibilidad también de utilizar joysticks gamepads, o incluso tu teléfono móvil para controlarlos.

Entonces ¿Por qué necesitas un Android TV Box para Smart TV?

A estas alturas deberías estar familiarizado con Android , por lo que si estás pensando en comprar una televisión inteligente para ver videos en Youtube y algunas otras cosas en línea, considera la posibilidad de un dispositivo Android TV para multiplicar las funcionalidades de tu televisor.