AMD trabaja en unas GPU con el doble de rendimiento que la RX 5700 XT

Las próximas unidades gráficas tendrán una enorme matriz de 505 mm²

Las miradas tienden a concentrarse en los próximos gadgets. Pero saber lo que está preparando AMD para su próxima generación de GPU es muy bueno para ignorarlo.

AMD trabaja en unas GPU con el doble de rendimiento, según lo reporta unas filtraciones publicadas. Estas aseguran que la próxima línea de ‘Big Navi’ de AMD probablemente podría llamarse RX 5950 XT. Aunque la compañía no ha confirmado esta información, se dice que dichas GPU contarán con un enormes bloques de 505 mm². Lo que se traduce en al menos de doble del rendimiento de la actual ‘smol Navi’ RX 5700 XT.

AMD trabaja en unas GPU con el doble de rendimiento: Navi 21 de 7nm

Pero no solo la GPU Navi 21 la que tiene los bloques de cómputo con el tamaño expuesto de su dado expuesto, la Navi 22 y la Navi 23 registrarán bloques de  340mm² y 240mm² respectivamente.

La Navi 23 probablemente será la sucesora del modelo insignia de la generación actual, la RX 5700 XT. Las filtraciones añadieron que estas mediciones tienen un error de 5 mm², más o menos. Teniendo en cuenta que la RX 5700XT tiene exactamente 251 mm², el tamaño señalado para la Navi 21 hace mucho sentido.

Hoy en día la RX 5700XT contiene 40 CU, basadas en la arquitectura RDNA1. Mientras que la próxima RX 5950XT, o como sea que AMD decida llamarla, podría contener fácilmente 80 CU. Desde el punto de vista muy técnico, esto significa un total de 5120 procesadores de flujo. Sin contar las mejoras de eficiencia que tendría la arquitectura RDNA2 sobre se predecesora.

A fin de cuentas, estamos hablando de que la siguiente generación de GPU de AMD tendrán, como ya hemos dicho, el doble de rendimiento. Compadas con la línea actual.

Pero tomemos estas filtraciones con un poco de sal. Si AMD elige implementar hardware dedicado de trazado de rayos en la familia Navi 2X, entonces el recuento de CU podría ser menor. En cualquier caso, las ganancias en la nueva arquitectura, combinadas con un aumento del tamaño físico, hacen que sea una muy buena suposición pronosticar un aumento de por lo menos 2 veces en el rendimiento.

Lanzamiento inminente

AMD claramente está preparando una línea completa de tarjetas gráficas para una presentación más temprano que tarde. Todos los signos de un lanzamiento completo de GPUs de AMD están ahí.

Así que, si estás en búsqueda de una tarjeta de gama alta, es mejor esperar unos meses a que AMD haga la presentación. Por lo que hemos escuchado, NVIDIA también ha estado esperando pacientemente a que AMD devele su línea Big Navi antes de decidir el precio final de sus GPU Ampere.

Los comentarios están cerrados.