fbpx
Cómo abrir el garaje de forma segura

Cómo abrir el garaje de forma segura

A medida que los ladrones se han vuelto más rigurosos, también lo han hecho los sistemas de seguridad diseñados para el hogar.

Ya seas un particular o una comunidad de vecinos, has de saber que mantener la seguridad en la apertura del garaje no solo depende de determinados protocolos in situ. Hay que tomar en consideración una serie de aspectos técnicos y de planificación, que garanticen una seguridad integral a lo largo de estos procesos.

Cómo abrir el garaje de forma segura esos momentos de entrada y salida, cuando existe un mayor riesgo de accidentes o intentos de robo, que ponen en jaque nuestra estabilidad y la de nuestros seres queridos. Por ello, y hoy más que nunca, la tecnología juega un papel esencial, y esta debe ser conocida en profundidad, sin dejar ningún cabo suelto.

Ante este panorama, han ido surgiendo alternativas como Homyhub, un dispositivo que transforma el teléfono móvil en un mando de garaje inteligente, eliminando la necesidad de copiar mandos y llaves, y posibilitando al propietario gestionar de manera inteligente los accesos.

El dispositivo de control HomyHub es únicamente compatible con la puerta automatizada de la propiedad. Consta de un dispositivo que se puede conectar por cable o de forma inalámbrica al motor de la puerta principal.

Conociendo esta realidad, en el siguiente post vamos a desarrollar una serie de propuestas que no te vendrán mal a la hora de combatir esta problemática, que requiere de ciertas estrategias y apuestas de última generación, junto a otras de sentido común y más prácticas.

¡Comenzamos!

Cómo abrir el garaje de forma segura: Instalando un sistema de seguridad integral

A medida que los ladrones se han vuelto más rigurosos, también lo han hecho los sistemas de seguridad diseñados para el hogar. Sin embargo, es bastante frecuente que la puerta del garaje quede fuera de control en estas instalaciones. Por ello, es necesario poner el foco en la zona de entrada y no dejarla desprotegida.

Las opciones más avanzadas disponen de una conectividad bastante interesante. En la actualidad, la apertura de la puerta del garaje se puede efectuar desde el teléfono móvil, aportando un control remoto total. Esto permite regular cómodamente el grado de elevación y el espacio de acceso.

Cómo abrir el garaje de forma segura empleando luces de detección de movimiento

Es una buena idea emplear luces que detecten el movimiento en el exterior de la puerta del garaje, especialmente durante su proceso de apertura. De esta manera, los posibles intrusos quedarán completamente iluminados, lo cual les asustará y dificultará que entren sin ser detectados.

Sin embargo, también es bueno optar por el interior del garaje. Estas luces están destinadas a proteger a los habitantes de la casa, de manera que, si hay un niño circulando por el recinto, no será accidentalmente atropellado en el momento en que el coche haga acto de presencia.

Como refuerzo, estos fogonazos desde el interior también detectarán a aquellos intrusos que hayan logrado pasar el primer filtro. Así, en los procedimientos de entrada y salida, se dispondrá de las máximas garantías de seguridad.

Integrando un mecanismo moderno de elevación

Si bien los primeros mecanismos de elevación remota eran ciertamente funcionales, estos acumulaban enormes fallos en materia de seguridad. El problema lo encontramos en que pueden piratearse fácilmente, lo cual brinda acceso a los ladrones mediante un control remoto universal.

Para abordar este problema, los fabricantes de elevadores han incluido una tecnología de código variable. Esta permite que cada vez que se use un control remoto, se genere un nuevo código de protección, con todas las ventajas que esto supone en los procesos de apertura.

Esta técnica supone un avance crucial, y deberías considerar actualizar el mecanismo de elevación de la puerta a los nuevos estándares.

Cubriendo las ventanas del garaje

La mayor parte de usuarios está reinventando los diseños interiores y exteriores relativos a sus garajes. Atrás quedaron los habitáculos polvorientos, sin ventanas y meramente utilitarios. Hoy, son una parte esencial de la casa.

Sin embargo, hay un inconveniente en naturalizar estas estancias, y es que los ventanales dejarán ver los objetos de valor que hay en el interior.

Si dispones de ventanas exteriores en el garaje, deberás considerar instalar persianas. De este modo, nadie verá lo que guardas en el mismo, disminuyendo el reclamo y evitando posibles intrusiones durante la apertura.

Recurriendo a un temporizador

Estos sistemas son una buena forma de garantizar que la puerta del garaje siempre está cerrada y bajo la máxima seguridad, incluso en los instantes de mayor distracción (que no son pocos). Los temporizadores cierran automáticamente el garaje si el portón permanece abierto durante un período de tiempo previamente establecido. Así, los tan conocidos despistes dejarán de ser un problema cuando abandones la vivienda. ¡Dejarás de preocuparte acerca de si la casa permanece abierta y expuesta durante todo el fin de semana!

Invirtiendo en una puerta de garaje de alta calidad

Si realmente deseas que la puerta del garaje se abra con seguridad, debes invertir en materiales de alta calidad. Sabemos que es doloroso para cualquier bolsillo, pero aquí no te la puedes jugar. Una puerta barata hecha de aluminio se romperá más fácilmente, y no es algo que quieres que suceda encima de tu carrocería. Sin embargo, si la estructura está hecha con madera o metal de alta fiabilidad, será mucho más difícil que sufra de imperfecciones.

Este desembolso también agregará valor a tu hogar, que se extenderá mucho más allá de la mera seguridad. Las puertas de mayor calidad se desgastan lentamente y resisten mejor el paso del tiempo, lo que significa que la inversión durará más y no requerirá de reparaciones altamente costosas. Una puerta fiable, en definitiva, aumentará el atractivo exterior del hogar y revalorizará su precio en el mercado inmobiliario.

Esperamos que este post te haya sido de utilidad a la hora de garantizar la máxima seguridad en la apertura de tu garaje. Estamos en el momento perfecto para digitalizar nuestras vidas, con precios cada vez más populares y herramientas fáciles de utilizar. La domótica ya no es cosa de unos pocos.

¡No te quedes atrás y prueba las funcionalidades que ofrece Homyhub!

Más artículos
YouTube en Android OS habilita videos offline