fbpx

GitHub anuncia funciones gratuitas ¡A CODEAR!

Ahora puedes disfrutar de sus servicios sin gastar nada.

Los equipos de desarrollo deben estar felices ¿por qué? porque nunca ha habido mejor momento para  utilizar GitHub. Y es que acaban de anunciar que las funciones básicas de la suscripción para “Teams” están disponibles gratuitamente.

GitHub anuncia funciones gratuitas para todos, incluso para aquellas cuentas que no son pagas. Ahora puedes disfrutar de sus servicios como crear repositorios públicos o privados con un número ilimitado de colaboradores sin gastar nada.

Antes de este anuncio, era necesario pagar USD 9 por usuario al mes. Pero desde ahora, es totalmente gratis. Y es una buena jugada, por parte de la empresa, para hacerle frente a su competencia GitLab y BitBucket.

GitHub anuncia funciones gratuitas para todos ahora, pero era una idea contemplada desde antes

La empresa señala que, la idea de permitir que los usuarios disfruten gratuitamente de los servicios ya se había pensado mucho antes de la pandemia del COVID-19. Su CEO Nat Friedman, enfatizó que no era una promoción limitada, que este plan ya tenía marcada su hoja de ruta.

Cabe mencionar que la suscripción de pago para equipos seguirá disponible para los usuarios que estén interesados en usar los propietarios de código, revisiones requeridas o ampliar el almacenamiento de los repositorios hasta 2 GB. Asimismo, la membresía pasa de 9 a 4 dólares por usuario al mes.

Nat Friedman añade que, si tu organización quería usar GitHub para desarrollo privado tenía que suscribirse a uno de sus planes pagos. También comenta que, el dinero no debería ser una barrera para que los desarrolladores no tengan acceso a GitHub.

De 40 millones a 100 millones antes del 2025

Según los datos dados por el propio CEO, hasta ahora 40 millones de desarrolladores forman parte de GitHub y esperan llegar a los 100 millones antes del 2025.

Por ello, planean lograrlo invitando a cualquier desarrollador, equipo o empresa a unirse a la plataforma sin la necesidad de pagar por las funciones básicas. Sin usar una tarjeta de crédito, ni necesitar un presupuesto, solo necesitas configurar tu equipo.

Finalmente expresó a TechCrunch para concluir: “Este cambio nos convierte, por mucho, en el lugar más accesible y con mejor precio para que los desarrolladores hagan software.”

Más artículos
Capte una instantánea del agua en pleno vuelo