Esta es la Samsung Galaxy Tab S6 Lite: la rival Android de la iPad

Esta tableta Android barata podría ser una competencia seria para la iPad 10.2

Los rumores sobre la Samsung Galaxy Tab S6 Lite, una versión barata de la Galaxy Tab S6, se ha hecho realidad. Samsung confirmó su disponibilidad y su precio.

Esta es la Samsung Galaxy Tab S6 Lite, la versión más asequible de la Galaxy Tab S6 Lite y una competidora seria para la iPad 10.2 de Apple. Esta tableta ya está disponible para pre ordenar  desde el sitio web de Samsung, pero su fecha de lanzamiento oficial no es hasta el 30 de abril.

Esta es la Samsung Galaxy Tab S6 Lite

Con una versión base de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, la Galaxy Tab S6 está disponible por un poco más de USD 300. Pero también tiene una opción LTE, eso sí vas a tener que desembolsar un extra.

A ese precio, Tab S6 Lite es una rival cercana al iPad 10.2 de 32GB, que cuesta USD 32GB. A esta también se puede aumentar hasta 128 GB por USD 429. No obstante, Apple no tiene una versión de 64 GB.

De cualquier manera, tanto la Samsung Galaxy Tab y la iPad están aproximadamente en el mismo rango de precio.

¿Cuáles son las especificaciones de la Samsung Galaxy Tab S6 Lite?

Hablando de las especificaciones. La Tab S6 Lite viene con un display de 10.4 pulgadas, con una resolución de 2000×1200. Solo un poco más pequeño que el Tab S6 estándar. Este nuevo dispositivo también viene con un lápiz óptico S Pen, pero no presenta el mismo espacio en la parte posterior del dispositivo para alojar el dispositivo que el Tab S6.

La batería del Samsung Galaxy Tab S6 Lite es de 7.040 mAh, que Samsung dice es capaz de soportar 13 horas de reproducción de video o 12 horas de uso de Internet.

La cámara frontal de la tableta es de 5MP, mientras que la trasera es de 8MP. Y aunque ninguna de ellos está la nivel de las que portan modelos más caros, son más que suficientes para las video llamadas de trabajo.

Samsung no dijo nada sobre el procesador que potencia a la Tab S6 Lite. Aunque las filtraciones anteriores dieron dos opciones: el Exynos 9610 y el 9611 (un chipset ligeramente mejorado sobre el anterior).

Precio y disponibilidad

La tienda de Samsung confirmó la disponibilidad de versiones con un almacenamiento de 4GB, y 64 GB o 128 GB. Aunque este pueden ampliarse hasta 1 TB gracias a una ranura de expansión para tarjetas MicroSD.

Todas estas especificaciones son similares a la del iPad 10.2. Pero ambas tabletas están apuntadas a públicos diferentes.