Xiaomi presenta dos cámaras de vigilancia para el hogar

Ambas cámaras logran destacar por igual, pero tienen sus diferencias

Esta vez nos toca hablar de otros productos populares que ofrece el fabricante chino y es que, esta vez la empresa se ha encargado de lanzar dos nuevos modelos de cámara de vigilancia para el hogar como son la Xiaomi Mi Smart Camera PTZ y PTZ pro

Xiaomi presenta dos cámaras de vigilancia que tienen diferencias que van más allá del diseño. Así Xiaomi renueva su catálogo para entrar a competir en un mercado inimaginable, como lo es el de las cámaras de vigilancia para el hogar que, hasta ahora, cuenta con un gran número de opciones entre las que elegir.

Por ello, hay que destacar y desglosar los nuevos productos de Xiaomi, como lo son las Xiaomi Mi Smart Camera PTZ y PTZ pro.

Xiaomi presenta dos cámaras de vigilancia que logran destacar por igual, pero tienen sus diferencias

A diferencia de la PTZ Pro, la Xiaomi Mi Smart Camera PTZ es más modesta. Esta cámara posee una forma muy reconocible que ya hemos visto en otros modelos. Con unas medidas de 115 x 78 x 78 mm, ofrece una resolución de hasta 3MP y una apertura f1/4 con la que puede grabar vídeos en resolución 2k en un ángulo de visión de 360 grados.

Xiaomi Mijia smart camera PTZ .
Xiaomi PTZ .

También, esta cámara es compatible con la grabación en condiciones lumínicas pobres gracias al uso de 6 lentes para conseguir un mejor y mayor detalle en las imágenes.

Por otra parte, la PTZ Pro llega con un diseño diferente y con unas medidas que, a diferencia de su compañera, es un poco más grande. Además, cuenta con funciones mejores, sobre todo en lo que se refiere a la conectividad de la cámara. Este modelo junto al bluetooth, es compatible con Wi-Fi de doble banda, de forma que podemos usar la red 2.4 GHz o la de 5 GHz que usa nuestro router.

Mi Smart Camera PTZ y Mi Smart Camera PTZ Pro: Xiaomi presenta dos ...
Xiaomi PTZ Pro

Respecto a la capacidad de grabación, integra la misma lente de 3 mp con capacidad para grabar hasta en 360 grados y cuenta con la ayuda de la IA para detectar figuras humanas.

En ambos casos, nos encontramos ante dos dispositivos compatibles con el eco sistema de Xiaomi Mi Home para el hogar conectado. También, ambos modelos puden hacer uso del codec de grabación H265 para optimizar el tamaño del vídeo capturado y guardar las grabaciones en la nube o en una tarjeta MicroSD.

Precio y disponibilidad

En cuanto al precio, las diferencia una cantidad pequeña de dinero. Por lo menos, la Mi Smart Camera PTZ Pro costará alrededor USD 40, mientras que la Xiaomi Mi Smart Camera PTZ se quedará en unos USD 30.

Por ahora no hay noticias de su llegada a mercados internacionales.s