Intel confirmó las especificaciones de sus chips Comet Lake-H

Intel confirmó las especificaciones de sus chips Comet Lake-H

Se han confirmado las especificaciones precisas y detalladas de la siguiente generación de los chip de tope de gama de Intel

Finalmente se conocen las especificaciones de los nuevos procesadores Intel Comet Lake-H para portátiles que saldrán el 2 de abril.

Intel confirmó las especificaciones de sus chips Comet Lake-H, oficialmente. Durante los últimos meses se han levantado expectativas y han circulado muchos rumores sobre lo que serán los nuevos procesadores, la décima generación de los microprocesadores de alto rendimiento.

Parece que finalmente ha llegado el momento. Se han confirmado las especificaciones precisas y detalladas de la siguiente generación de los chip de tope de gama de Intel. Esto se debe a que han filtrado varias diapositivas de la presentación de Intel en donde se evidencia lo que será el Intel Comet Lake-H que saldrá el 2 de abril.

Intel confirmó las especificaciones de sus chips Comet Lake-H de 10ma generación

Esta familia de chips hace referencia a los procesadores portátiles de Intel que apuntan a un alto rendimiento. Y como siempre, caracterizados por ofrecer frecuencias altas, nos conseguimos con las tres gamas de siempre: i5, i7 e i9.

5.3 GHz at 45W — Intel finally unveils the 10th generation Comet ...

Siendo encabezados por el Intel Core i9-10980HK y su frecuencia base de 2.4GHz, boost single-core de 5.3GHz, 8 nucleos, 16 hilos,TDP de 45W y, como si fuera poco, también soportará Intel Thermal Velocity Boost y overclocking vía XTU gracias a su multplicador desbloqueado.

Por otro lado, se presume que la línea i7 será un poco más confusa, ya que el i7-10875H tendrá 8 núcleos y 16 hilos, pero los i7-10850H e i7-10750H tendrán 6 núcleos y 12 hilos. Debido a esto, las diferencias entre modelos serán más grande que las habituales.

El Core i5 no contará con tecnología Thermal Velocity Boost

Finalmente, están los Core i5 con 4 núcleos y 8 hilos, pero esta gama no tendrá la tecnología Thermal Velocity Boost, por lo que el procesador no podrá subir la frecuencia si las temperaturas o condiciones lo permiten.

Esta nueva línea también cuenta con Turbo Bost Max 3.0, soporte a DDR4-2933, Speed Optimizer para overclockear en un solo clikc, soporte Wi-Fi 6, un soporte de hasta 128GB de memoria RAM, 40 líneas PCI-Express 3.0 para expansión, Thunderbolt 3, contará con soporte a Optane, y optimización para las últimas gráficas discretas.

Con esta nueva línea Intel asegura que veremos mejoras en juegos y en tareas multi-nucleo por lo que se espera que sea una buena actualización para aquellos que están buscando renovar su portátil.

Los comentarios están cerrados.