Mantente online durante la cuarentena

Mantente online durante la cuarentena con estas plataformas digitales

La cuarentena nos ha obligado a equilibrar nuestro tiempo online entre el trabajo y los personal

Gracias a la tecnología hoy es normal satisfacer necesidades que antes solo se veían en los show de ciencia ficción; como por ejemplo las videos llamadas. Más allá del teléfono existen plataformas que te ayudan a mantenerte conectado en tu trabajo y tus seres queridos. Acá te recomendamos dos.

Millones de personas en el mundo están bajo confinamiento para evitar la propagación del coronavirus. Si eres una de ellas, que esto no sea razón para perder el contacto en tu trabajo y con tus seres cercanos.

Es verdad, existen muchas plataformas o aplicaciones fáciles de usar para mantener contacto tanto por videollamada, o de solamente audio. Ya sea en grupos grandes o en pareja; para teléfonos móviles o para computadoras, prestando así un sinfín de herramientas para que la comunicación se más efectiva.

Aunque existen apps como WhatsApp y Telegram, que permiten estar conectado -quizá demasiado conectado- con los tuyos. Lo cierto es que estas herramientas tienen sus limitaciones ya que están pensadas primeramente para funcionar solo para sistemas móviles. Por ejemplo, no se pueden hacer videollamadas desde el escritorio, tampoco se pueden compartir pantallas, y no se pueden tener un chat mientras se habla.

Lo anterior quizá no es problema si estás hablando con tu mamá. Pero si te toca una reunión de trabajo, son funcionalidades importantes.

Mantente online durante la cuarentena: las herramientas más versátiles

Así pues, una de las aplicaciones más recomendadas y más conocidas hasta ahora es Skype. Quizá no la utilices, pero seguramente la conoces. Eas muy completa y no solo te permite hacer llamadas de audio; también te permite grabar conversaciones, llamar a números telefónicos e incluso compartir pantallas. Y lo mejor de todo, es gratis y puedes incluir hasta 10 personas.

Además con Skype puedes compartir la pantalla para hacer presentaciones, y está disponibles para todas las plataformas. El fuerte valor de Skype está en la comunicación persona a persona, o en pequeños grupos.

Skype Web y Skype Empresarial para trabajar desde casa

Por otro lado, existe una aplicación que está muy en auge: Zoom. Quizá no la conoces, pero es uno de los unicornios nacido en Sillicon Valley, creado por un de los ex jefes de ingeniería de Cisco Systems, Erick Yuan. Zoom ha sido desarrollada para facilitar el trabajo remoto y en equipo.

A principios de 2020, el uso de Zoom aumentó considerablemente a medida que las escuelas y las empresas adoptaron la plataforma para el trabajo remoto en respuesta a la nueva pandemia de coronavirus. La empresa registró un aumento dee un 67 por ciento desde el comienzo del año hasta mediados de marzo. No solo eso, desde que se intensificó la nueva pandemia en los Estados Unidos, miles de instituciones educativas cambiaron a clases en línea utilizando Zoom.

Coronavirus: Zoom is in everyone's living room - how safe is it ...

Zoom Permite a los usuarios hacer llamadas grupales de hasta 40 min, con 100 personas o incluso 1 a 1. La puedes usar en tu laptop, computadora de escritorio y móvil.

Otras opciones a la mano si lo que buscas entretenerte con amigos

También tienes disponible Houseparty. Esta aplicación, reciente adquirida por Epic Games, es una las más populares en estos tiempos de coronavirus. Esto debido a que es compatible para desktop y móviles. Además, te permite hacer llamadas grupales de hasta 8 personas, puedes chatear e incluso jugar de manera gratuita.

Todas estas aplicaciones son fáciles de utilizar, así que no te preocupes. Sigue las prevenciones necesarias para evitar el contagio del coronavirus y sin tener que alejarte de las personas que más quieres, o de tu trabajo.